P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Nota de Corte Agente de Hacienda

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

Optar este año 2022 a una plaza de Agente de Hacienda es más accesible que nunca, ya que en lugar de una convocatoria serán dos las que se celebren a lo largo de los doce meses. Por eso, si quieres conocer el nivel de los aspirantes que optan saber la nota de corte de anteriores convocatorias te ayudará enormemente a la hora de prepararte y poner a prueba tu propio nivel.

 

¿QUÉ SIGNIFCA EL TÉRMINO NOTA DE CORTE Y CÓMO SE CALCULA?

Aunque si ya llevas tiempo en el mundo de la oposición este término no debe resultarte nuevo, es cierto que a menudo no es fácil de entender de donde salen las cifras que marcan la gran esperada nota de corte. Por ello vamos a darte unos apuntes al respecto.

Concretamente, si nos centramos en el último proceso selectivo celebrado, tenemos que, El Tribunal Calificador estableció los siguientes criterios para el cálculo de la nota de corte:

  1. Superarán el ejercicio los opositores que obtengan las mejores puntuaciones directas hasta alcanzar el número de 1050 opositores por el turno general y 60 opositores por el cupo reservado a personas con discapacidad
  2. Siempre y cuando su puntuación directa sea igual o superior al 50 por ciento de la puntuación máxima obtenible.

 

NOTA DE CORTE AGENTE DE HACIENDA 2022

Como adelantábamos en el primer párrafo de este post, a lo largo de este año está previsto que se celebren hasta dos procesos selectivos distintos para el cuerpo de Agente de Hacienda.

El primero de ellos, se convocó el pasado mes de febrero y los exámenes han tenido lugar en mayo y en julio.

La nota de corte de la primera prueba quedó establecida en 60. Y consistió en un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el contenido global del temario.

La del segundo no se conocerá hasta septiembre. Y la definitiva será el resultado de la suma de ambas. Por ello, tendremos que esperar a conocer esta cifra exacta.

 

NOTA DE CORTE AGENTE DE HACIENDA HISTÓRICO 2017-2021

No obstante, si quieres conocer las notas de cortes correspondientes a las anteriores convocatorias celebradas en los últimos años, te hemos preparado un resumen.

 

Año de examen

Nota de corte

2017

47,25

2018

46,25

2019

56

2020

61,97

2021

72,50

 

Viendo la tabla es fácil deducir que la nota de corte para el Cuerpo de Agente de Hacienda ha ido subiendo año tras años sin apenas excepción. Lo que implica que la preparación de los aspirantes es superior cada vez.

Por ello, te animamos a que te prepares con el mejor material y con tutores especializados como los que forman parte de nuestro equipo de profesionales. Déjanos ayudarte a lograr tu plaza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00