NOTICIAS AGENTE DE HACIENDA

Nota de Corte Agente de Hacienda

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
nota de corte agente de hacienda
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Hacienda

¡Publicado listado de aprobados del examen de Agente de Hacienda 2023!

El último proceso selectivo celebrado para el cuerpo de Agente de Hacienda ha tenido lugar a lo largo de este año 2023. Y llegaba a su fin con la publicación, hace unos días, de los listados de aprobados del segundo ejercicio y de la fase de oposición.

Durante la convocatoria de un proceso selectivo tienen lugar distintas etapas importantes. Una de las más destacadas es la esperada publicación de la nota de corte de agente de hacienda. Esta puntuación, que es distinta en cada nueva convocatoria, es la que determina qué aspirantes logran acceder a su plaza de funcionario y cuáles tendrán que continuar con su preparación hasta la celebración del próximo examen.

¿Cómo se establece la nota de corte en Agente de Hacienda?

Antes de explicarte cómo podrás calcular tu nota de corte si optas al cuerpo de Agente de Hacienda, vamos a definir de forma sencilla el concepto del que hablamos.

Las puntuaciones para superar cada ejercicio se determinan en la correspondiente convocatoria y es fundamental alcanzar la cifra establecida para asegurar el aprobado de los exámenes.

La nota de corte de Agente de Hacienda se obtiene aplicando una fórmula matemática basada en el número de preguntas de cada proceso selectivo y de las puntuaciones asignadas a los aciertos y errores cometidos.

Pasos para la publicación de la nota de corte

Las dos pruebas que integran el examen oficial de Agente de Hacienda se celebran en dos jornadas diferentes. El plazo que suele transcurrir entre uno y otro suele ser de un mes aproximadamente.  

Solo pasan a realizar el segundo ejercicio las personas aspirantes que hayan superado el primero con una calificación igual o superior a 5 sobre 10.

Para el primer ejercicio, al ser un cuestionario tipo test, se publica una plantilla provisional con las respuestas correctas, aproximadamente unas 72 horas después de la celebración del ejercicio. 

Los aspirantes pueden basarse en esta plantilla para determinar si han superado la prueba y, por tanto, pasan a la segunda. 

Finalmente, en el plazo de 2 meses, aproximadamente, desde la celebración del segundo de los exámenes a superar, se daría a conocer el listado de aspirantes que aprobaron dicho ejercicio, así como el listado de aspirantes que han logrado una de las plazas ofertadas.

Este plazo puede variar si coincide con los meses estivales, tal y como ha ocurrido en la última convocatoria celebrada en 2023.

Al publicarse el listado de aprobados de la fase de oposición podremos conocer la nota de corte establecida. 

Histórico de la nota de corte de Agente de Hacienda

A continuación te detallamos gráficamente, a través de la siguiente tabla, el histórico de las notas de corte de las últimas convocatorias celebradas para el cuerpo de Agente de Hacienda.

OEP Cuestionario Tipo Test Supuesto Práctico Nota de Corte Total
2018

2019

2020

2021

2022
5

5,03

5

5,12

5
15,25

15,05

15,05

15

15,04
20,25

20,08

20,05

20,12

20,04

Si realizamos un análisis de las notas de corte establecidas en los últimos cinco años, podemos extraer varias conclusiones:

La primera que, ni las notas de los dos ejercicios a superar, ni en consecuencia la nota de corte global, han experimentado grandes variaciones, más allá de unas décimas arriba o abajo en función del año. Lo que indica un nivel de dificultad o de accesibilidad similar año tras año.

La segunda, directamente relacionada con el número de plazas ofertadas en cada año, nos permite verificar que no se cubren el total de plazas ofertadas al no haber aspirantes suficientes que logran el aprobado mínimo requerido.

Esto, lejos de hacerte pensar que se trata de una oposición compleja, debe hacerte reflexionar sobre la oportunidad que supone que puedas lograr tu plaza si apuestas por una preparación de calidad que te ayude a lograr una nota por encima de la de la de corte. Tal y como la que ofrecemos en Administraciondejusticia.com

¿Tu nota de Agente de Hacienda no ha superado el corte?

Diseno-sin-titulo-1.gif

Asegúrate un aprobado con derecho a plaza gracias a nuestra preparación

En nuestro CURSO DE AGENTE DE HACIENDA te damos todas las herramientas para que el próximo examen sea el día en que consigas tu plaza.

En definitiva, tener acceso a la nota de corte del cuerpo de Agente de Hacienda te será de gran utilidad para que puedas valorar tus avances durante los meses de preparación. Sin olvidar nunca el resto de factores que intervienen en un proceso selectivo.

Por ello, nuestra Academia te ofrece una preparación integral y un seguimiento real de tus avances. Que podrás contrastar en todo momento con un equipo de tutores asignado a ti desde el primer día. Esta asistencia personalizada sumada al mejor material al que tendrás acceso te garantizarán lograr tu meta.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AGENTE DE HACIENDA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
36 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00