OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL

¿Es Difícil Aprobar Tramitación Procesal?

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
es difícil aprobar tramitación procesal
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

Si dudas entre preparar Tramitación Procesal o Auxilio Judicial o incluso algún otro cuerpo correspondiente a otro ámbito de la Administración Pública te recomendamos que continúes leyendo este post en el que vamos a detallarte las razones por las que aprobar Tramitación NO ES DIFÍCIL.

¿Qué dificultad tiene el cuerpo de Tramitación Procesal?

Para empezar, debes saber que el cuerpo de Tramitación Procesal se encuentra el término medio de los tres principales cuerpos de la escala de justicia.

Por debajo, en un nivel inferior tendríamos Auxilio Judicial, que requiere una titulación básica como es la ESO y cuyas funciones se limitan a tareas auxiliares en juzgados. El temario de este cuerpo supone el estudio de 26 temas.

Justo por encima de Tramitación tenemos el cuerpo de Gestión Procesal que requiere una titulación universitaria y cuyo temario se compone de 68 temas.

Y, centrándonos en el cuerpo que nos ocupa y en su dificultad, debes saber que el requisito de estudios que se pide es contar con bachillerato y que el número de temas que deberás estudiar es de 31.

Aclarado esto, es fácil advertir que el cuerpo de Tramitación Procesal se encuentra en un nivel de preparación bastante asequible, de ahí que aprobar y lograr una plaza en él también lo sea.

Pero no solo eso, sino que, dada la similitud del temario de este cuerpo con el de Auxilio Judicial, lo recomendable, siempre que el aspirante cuente con la titulación necesaria para acceder a ambos, es que se preparen ambos cuerpos de forma conjunta para así pode duplicar las opciones de lograr una plaza.

Ventajas de preparar una plaza de Tramitador

Al margen de lo que supone convertirte en funcionario y lograr un empleo estable y un salario que irá subiendo a medida que tus años de servicio en la Administración vayan consolidándose, vamos a darte varios argumentos que estamos seguros de que te convencerán de la accesibilidad de este cuerpo:

Como te adelantábamos anteriormente podrás preparar no uno, sino, dos cuerpos a la vez. De manera que puedas optar a dos plazas con el mismo temario.

Continuidad en la convocatoria de plazas: el Ministerio se ha comprometido a ser constante en la publicación de nuevos procesos selectivos de cara a los próximos años. Algo que siempre es un alivio para el aspirante, que no se ve obligado a esperar años hasta la siguiente convocatoria.

Posibilidad de asegurarnos una plaza en nuestra comunidad. Ya que la gran mayoría de comunidades autónomas cuentan con competencias transferidas en materia de justicia, lo que permite al opositor optar por las plazas de su territorio.

Temario de Tramitación Procesal accesible

El temario del Cuerpo de Funcionarios de Tramitación Procesal se compone de 31 unidades, que comprenden desde aspectos genéricos de la estructura organizativa del Gobierno de la Nación, pasando por la Constitución, hasta llegar a la organización y competencias de los Juzgados y Tribunales españoles. Sin olvidar la normativa de la Unión Europea o la Libertad Sindical, entre otros. Aunque a priori pueda resultar algo abrumador, recuerda que el contenido está desarrollado para que pueda ser estudiado por cualquier persona que haya obtenido un título de bachillerato o equivalente. De ahí que este sea el requisito que se pide para su acceso.

Además, este respeto inicial al contenido es algo que nos pasará con cualquier oposición a la que nos enfrentemos.

Por ello, será fundamental que, desde el principio tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:

Elige un buen material preparatorio que esté actualizado y completo.

Trata de contar con profesionales que tengan experiencia en la preparación de oposiciones y puedan resolver tus dudas y darte pautas adecuadas en función de tus necesidades.

Organiza tu estudio para que, desde el primer día sepas qué contenidos te corresponde estudiar y saques el máximo rendimiento a las horas de las que dispongas.

Y, sobre todo, mentalízate de que serán unos meses duros, en los que tendrás que realizar un gran esfuerzo, sobre todo si te toca compatibilizar estudio con trabajo, familia, etc. Pero visualiza en todo momento la meta, porque te ayudará a no flaquear en momentos de desmotivación y poder seguir adelante hasta la consecución de tu objetivo.

Si sigues estos consejos comprobarás que, optar a una plaza de Tramitador procesal sea cual sea tu edad y lugar de residencia será más fácil de lo que pensabas. Ya que, no es una oposición difícil de estudiar y, además estudiando este cuerpo también podremos optar al inmediatamente inferior con la ventaja de duplicar opciones que ello supone. Así que, no esperes más para pedirnos información sin compromiso y comenzar con tu preparación cuanto antes.

Si estás interesado en Auxilio Judicial, puedes consultar si es difícil aprobar Auxilio Judicial aquí.

Artículo escrito por:

Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN TRAMITADOR PROCESAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00