P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Es Difícil Aprobar Auxilio Judicial

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
DIFERENCIAS ENTRE AUXILIO Y GESTION.

Índice

Pack
Opositor
Gratis

Ante la pregunta de si es difícil aprobar el examen de Auxilio Judicial logrando así una plaza de funcionario en este cuerpo, la respuesta breve y definitiva es que NO.

No obstante, en este artículo queremos explicarte las razones que nos llevan a afirmar de este modo tan rotundo el hecho de que aprobar auxilio judicial está en la mano de cualquier aspirante que se lo proponga.

Y es que, existen una serie de factores fundamentales para tener en cuenta para que aprobar auxilio judicial no sea difícil.

REQUISITOS ACCESIBLES

Comenzamos por los requisitos que implican que podamos optar a una plaza en este cuerpo.

Y, aquí ya comenzamos a percibir que se trata de una oposición accesible ya que dichos requisitos suelen estar al alcance de la inmensa mayoría de las personas desean lograr su plaza.

Ya que, la titulación requerida es la ESO o equivalente, que, como sabemos, es la titulación mínima de nuestro sistema educativo y que es obligatoria para toda la población menor de edad.

Otro de los requisitos sería la nacionalidad española y en cuanto a edad bastará que el aspirante supere los 16 años y no supere la edad de jubilación.

Por tanto, ninguno parece óbice que impida la posibilidad de optar a este cuerpo en cualquier momento de nuestra vida. Es decir, ya sea en la juventud o en la madurez.

TEMARIO Y CONTINUIDAD EN LAS CONVOCATORIAS

Una vez compruebes que cumples con los requisitos para acceder a este cuerpo toca revisar el temario para que podamos verificar, por nosotros mismos, que se trata de un contenido asequible al alcance de cualquier personal con una formación básica. Y cuya extensión es bastante reducida ya que se trata de 26 temas, únicamente.

Puede que inicialmente, al revisar el contenido del temario y encontrarte enunciados algo desconocidos para ti hasta el momento como pueda ser:  La Constitución española, de la estructura del Gobierno o el Derecho procesal, civil, penal, administrativo y nacional, pienses que no vas a ser capaz de asimilarlo.

No obstante, una vez más queremos hacer hincapié en que se trata de contenido bastante asequible. Pero, eso sí, exigirá una dedicación y un esfuerzo diario por tu parte. Ya que, a estas alturas, no hace falta decir que cualquier oposición, por fácil o difícil que pueda parecernos a simple vista implica un una continuidad y un compromiso importante.

PRUEBAS FÁCILMENTE SUPERABLES

El último gran apartado que nos confirma la accesibilidad de un cuerpo con el de Auxilio Judicial lo constituye el examen que deberás superar para acceder a tu plaza de funcionario de justicia.

Ya que se trata de un ejercicio 100% tipo test que no implica el desarrollo de preguntas escritas ni la realización de pruebas prácticas frente a un ordenador. Tareas, ambas, que suelen generar mayor nerviosismo e inseguridad en los aspirantes.

En este caso solo tendremos que afrontar preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las cuales son una será la correcta. En una segunda parte, deberemos resolver las cuestiones acerca de un caso práctico, también tipo test y basado siempre en la teoría que habremos asimilado previamente.

CONSEJOS PARA LOGRAR LA MEJOR PREPARACIÓN

En todo caso, a pesar de lo descrito anteriormente, la clave fundamental que marcará la diferencia entre lograr la plaza o quedarnos en el camino es la preparación por la que optemos.

Por eso, queremos darte una serie de consejos prácticos que confiamos en que decidas aplicar para que seas de los que logran su objetivo.

Asegúrate de que cuentas con el mejor material preparatorio. Actualizado y revisado por profesionales.

Rodéate de un buen equipo que te ayude y te apoye siempre que lo necesites. Aunque te sobre capacidad para prepararte por tu cuenta, tarde o temprano echarás en falta asesoramiento por parte de tutores especializados, que podrán ayudarte a resolver dudas y que te ofrezcan pautas y consejos para afrontar la prueba oficial con garantía de éxito.

Establece una planificación de estudios desde el primer día, como la que te ofrece nuestra Academia Administraciondejusticia.com de la mano de una tutora especializada en planificación y técnicas de estudio. De este modo, contarás con un calendario de preparación bien estructurado y adecuado a tu disponibilidad que podrás seguir sin problemas.

Y, sobre todo, trata de mantener tu motivación siempre en lo más alto y sé constante y disciplinado con tus horas de estudio.

En resumen, una vez analizados los distintos aspectos que comprende el acceso, la preparación y la complejidad de las pruebas del Cuerpo de Auxilio Judicial podemos reafirmarnos en nuestra opinión inicial de que lograr una plaza de funcionario de Auxiliar de Justicia no es difícil. Y así lo demuestran los cientos de alumnos que se prepararan anualmente con nosotros con sus excelentes resultados.

Si estás interesado en Tramitación Procesal, puedes consultar si es difícil aprobar Tramitación Procesal aquí.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE JUSTICIA?
¡Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

CURSO AUXILIO JUDICIAL
¿Quieres saber más sobre las Oposiciones de Justicia?
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00