NOTICIAS OPOSICIONES

Cuánto cuesta un preparador de oposiciones

Seguro que, si te estás planteando comenzar a prepararte para lograr una plaza de funcionario, serán varias las preguntas que te habrán surgido. Y entre ellas, estará la de conocer ¿Cuánto cuesta un preparador de oposiciones?

TARIFA DE UN PREPARADOR DE OPOSICIONES

Pues bien, podemos adelantarte que el coste de un preparador de oposiciones puede oscilar en torno a los 120 y los 300€ mensuales. Estas cifras dependerán, principalmente, de la ubicación geográfica en la que resida el aspirante, la especialidad de la oposición elegida y la demanda de profesionales existentes en la zona.

Ya que, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, donde la competencia de plazas suele ser elevada, estos profesionales ofrecen unas tarifas mucho más altas con idea de destacar por encima de la media y poner en valor su trabajo. Aunque, sabemos que no siempre, mayor coste equivale a mejores resultados.

Por su parte, en aquellas ciudades en las que no hay una gran oferta de preparadores, éstos encuentran un mercado en el que pueden pedir altas cuotas y solo aquel dispuesto a abonarlas logrará un asesoramiento profesional frente a otros muchos que no puedan costearse este tipo de preparación.

En Administraciondejusticia.com, somos conscientes de que se trata de cifras que no se encuentran al alcance de todos los bolsillos, ya que, teniendo en cuenta que la media de tiempo para el estudio de una oposición puede rondar los 12-18 meses, es fácil sumar mensualidades y descubrir que intentar conseguir una plaza de funcionario puede llegar a superar los 5.000€.

Por ello, hoy queremos ayudarte a conocer alternativas, iguales o incluso mejores para que puedas preparar tu oposición con garantías. A un precio mucho menor y sin prescindir de una atención personalizada y directa en todo momento.

¿DÓNDE BUSCAR UN BUEN PREPARADOR DE OPOSICIONES?

La búsqueda de buenos profesionales no siempre es fácil. Pero vamos a darte algunas indicaciones y consejos para que puedas comparar y seleccionar el método y el equipo humano que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes claro que tu preparación debe ser online, debido a que tu ritmo de vida no te permite dedicar horas del día a realizar largos desplazamientos para asistir a clases lo ideal es:

  • Dejarse aconsejar:  por personas que ya hayan pasado por este proceso. Pero, aquí es fundamental que sean personas conocidas y de confianza. Ya que, a menudo los foros desinforman más que informan. Y, una mala experiencia contada en un foro, puede distar mucho de la realidad.
  • Búsqueda online: esta suele ser la opción más cómoda y accesible. Desde el propio navegador que utilices habitualmente puedes añadir las palabras claves y encontrarás un distintas páginas web bien de perfiles personales o de academias y centros profesionales que están especializados en la preparación de opositores. Pero, nuevamente te recomendamos que no te quedes con el primer contacto que aparezca o con aquellos nombres que más suenan. Ya que, no siempre es sinónimo de que vayan a ser los mejores.

Dedícales un tiempo a las páginas que veas más completas y que te transmitan más confianza, en función de la información publicada en ellas. Y, por supuesto valora el material y los servicios que pondrán a tu disposición en base a las tarifas que te pidan.

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN PREPARADOR DE OPOSICIONES

Te facilitamos las principales características que debe reunir un preparador de oposiciones para que puedas realizar una búsqueda fiable que te ofrezca garantías.

  • Experiencia y tasa de aprobados: Asegúrate de que se trata de un profesional en la materia. Si lo localizas por internet busca sus credenciales y si te hablan de él, mediante el boca a boca, no sientas reparos en preguntarle por su experiencia en cuanto a la preparación. Asimismo, tienes todo el derecho a consultar que tasa de aprobados suele obtener con aspirantes que se hayan presentado a la misma oposición a la que tu optas en convocatorias anteriores. Así, podrás hacerte una idea de la calidad de su preparación.
  • Tarifas: Lógicamente, es un factor para tener en cuenta, sobre todo para aquellas personas que dispongan de un presupuesto muy elevado para la preparación de una oposición. Pero, aunque, puedas permitirte el pago de cuotas altas, queremos resaltar una vez más, que no siempre lo más caro es lo mejor. Por ello, sopesa detenidamente el precio de un preparador en comparación con lo que te ofrece y, sobre todo, con lo que pueden ofrecerte otras alternativas.
  • Disponibilidad y trato personalizado: Este es otro factor que debes tener muy en cuenta. Dada la inversión que supone contratar los servicios de este tipo de profesionales, lo exigible es que pueda ofrecerte una dedicación exclusiva, reservando el número de horas que acordéis a la semana o al mes.

Por ello, asegúrate de que no entrarás en un grupo de opositores que lleven un ritmo distinto al tuyo y que te exija un esfuerzo por encima de tus posibilidades, si están recién llegado a este mundo. Ya que lo único que conseguirás es desmoralizarte y abandonar a mitad de camino.

No obstante, por qué quedarte solo con un buen preparador que, a buen seguro, supondrá un gasto bastante importante mensualmente, cuando puedes contar con esta figura y mucho más sin que suponga un gasto prohibitivo, sin más, bien al contrario.

Esto es lo que llevamos más de diez años ofreciendo en Administraciondejusticia.com. Una preparación integral para los aspirantes, que comprende un material completo y actualizado, en constante revisión por un equipo de edición propio. Clases explicativas impartidas por profesionales con experiencia demostrable, así como otras herramientas y recursos formativos y, cómo no, preparadores personales, que se asignan a cada alumno y que ofrecen un seguimiento individual en función del perfil y del ritmo de estudio. 

En definitiva, a la hora de ponerte en manos de buenos profesionales que sepan guiarte hasta la consecución de tu plaza, recuerda que ni lo más caro es siempre lo mejor y que entre las muchas opciones que te hemos detallado, lo ideal es optar por la más completa, siempre que contemple un buen equilibrio calidad-precio.

Además, también será imprescindible que te sientas cómodo y con confianza para poder comunicarte con tus tutores y consultarles en todo momento las dudas que te vayan surgiendo. Algo que experimentan día a día nuestros alumnos y que te animamos a probar.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00