NOTICIAS TÉCNICO DE HACIENDA

Requisitos Técnico de Hacienda ¿Cuáles se exigen?

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
requisitos técnico de hacienda
Índice
streaming 7 de febrero convocatorias de justicia 2024

DIRECTO OPOSICIONES 2024

¿Cuántas plazas van a ofertarse?

¿Cuáles son los cuerpos más asequibles?

Conoce todos los detalles de mano de nuestra experta en oposiciones, María Bocio:

📅8 de mayo de 2024 17:00 horas

📍Canal Youtube de Administraciondejusticia.com

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Hacienda

El Cuerpo de Técnicos de Hacienda es un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado que se encarga de realizar tareas relacionadas con la gestión tributaria, la gestión aduanera y la recaudación de tributos.

La preparación de las Oposiciones a Técnico de Hacienda es una tarea exigente que requiere de un gran esfuerzo y dedicación. El nivel de dificultad de la oposición es importante, pero por suerte las convocatorias suelen ser continuas y el número de plazas ofertadas suele ser limitado.

¿Qué requisitos se exigen para opositar a Técnico de Hacienda?

Los requisitos para ser técnico de hacienda se publican en la convocatoria previa a la apertura de la inscripción de cada nuevo proceso selectivo.

Estos requisitos suelen ser comunes a la mayoría de los cuerpos que se ofertan en nuestro país. No obstante, es fundamental que los conozcas antes de comenzar con el estudio para que puedas asegurarte al 100% de que los reúnes todos.

Para facilitarte la tarea, te detallamos los requisitos para técnico de hacienda a continuación:

Nacionalidad

Las oposiciones de técnico de hacienda exigen el requisito de ser español. Es decir, no bastará con contar con la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

El hecho de tener que ser español se debe a que este cuerpo forma parte de aquellos puestos de trabajo que directa o indirectamente implican una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas.

También podrán optar los aspirantes que aunque no hayan nacido en España y cuenten con la nacionalidad por nacimiento sí están en posesión del certificado de nacionalidad expedido por el Ministerio de Justicia.

Edad

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

En este punto es importante aclarar que, puesto que el requisito académico implica contar con titulación superior, lo lógico es que no sea posible que ningún aspirante pueda optar con 16 años al cuerpo. No obstante es lo que se establece en las bases y por ello lo indicamos.

Titulación Académica

Dado que vas a optar a un cuerpo superior, perteneciente al grupo A., y concretamente al subgrupo A2 se requiere que tengas una titulación universitaria: título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. 

En todo caso, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, tal y como se recoge en el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Capacidad física y psíquica

Este requisito implica que como aspirante cuentes con la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones que te serán encomendadas una vez logres tu plaza de Técnico de Hacienda.

Habilitación legal

Dicho en otras palabras para optar a una plaza en este cuerpo no podrás haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.

Tampoco podrás tener impuesta una inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.

Plazo establecido para cumplir con los requisitos de Técnico de Hacienda

Recuerda que estos requisitos deben cumplirse al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

De hecho, si en algún momento del procedimiento el Tribunal asignado tuviera conocimiento de que un aspirante no cumple uno o varios de los requisitos exigidos en la convocatoria en la que esté participando, o bien, en la solicitud de admisión de las pruebas se detectan errores o información falsa que imposibiliten su acceso al cuerpo en los términos establecidos, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al órgano convocante.

Si has llegado hasta aquí, has podido comprobar que los requisitos para opositar a Técnico de Hacienda tienen un nivel de exigencia media, pero no son imposibles de cumplir. Por tanto, si cumples con estos condicionantes y estás dispuesto a dedicarle a la oposición el tiempo y el esfuerzo necesarios contacta con nosotros y déjanos ayudarte y guiarte hasta tu plaza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Apúntate al Directo

OPOSICIONES 2024