ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Dificultad Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
dificultad de las oposiciones a gestión de la administración civil del estado
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a la Administración General del Estado

La oposición de Gestión Civil del Estado forma parte del ranking de los 10 cuerpos más populares en España. Se trata de un cuerpo perteneciente al Grupo A de la administración General del Estado, concretamente al subgrupo A2. Los funcionarios que desarrollan sus funciones como Gestores del Estado se encargan de la gestión administrativa y financiera del Estado, así como de la elaboración y seguimiento de los presupuestos generales del Estado.

¿Es difícil la oposición de Gestión Civil del Estado?

La oposición de Gestión Civil del Estado es considerada una oposición de dificultad media-alta. Esto se debe a una serie de factores, como:

  1. La cantidad de temas que hay que preparar, ya que el temario de esta oposición consta de 67 temas, que abarcan una amplia gama de materias, entre los que destacan Organización del Estado, Unión Europea, Gestión Financiera o Seguridad Civil, entre otros. Esto requerirá que, además de contar con una preparación universitaria previa, seas una persona constante y bien organizada, ya que, de lo contrario, será imposible abarcar tanta materia.
  2. El tiempo, es otro de los factores a tener en cuenta si hablamos de la dificultad de este cuerpo ya que tendrás que ser consciente de que, una vez que empieces con la preparación esta podría llevarte una media de de entre 1 y 3 años, dependiendo de las circunstancias personales y la capacidad de estudio que tengas.
  3. Un tercer aspecto a tener en cuenta es el tipo de pruebas que hay que superar. Ya que la oposición consta de dos fases: la fase de oposición, que incluye un examen tipo test y un ejercicio práctico, y la superación de un curso selectivo, que tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos durante los meses de estudio y el refuerzo de las competencias a través de un enfoque práctico.
  4. Por último, no debemos olvidar la competencia que puede suponer optar a una plaza de Gestor Civil del Estado, ya que el número de plazas ofertadas en cada convocatoria no es de las más elevadas, si lo comparamos con otros cuerpos como el de Administrativo o Auxiliar del Estado. Esto implica que el nivel de excelencia deberá ser muy alto para quedar por encima del resto de aspirantes.

¿Son difíciles de cumplir los requisitos para optar a ser Gestor Civil?

Además de los factores anteriormente mencionados, hay que tener en cuenta que los requisitos para optar a esta oposición también pueden suponer una dificultad en sí mismos. No todos, eso sí ya que los principales son requisitos que cualquier persona que resida en España mayor de edad puede reunir:

  • Nacionalidad española
  • Tener cumplidos 16 años
  • No haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme

No obstante, la titulación sí es un factor que deberás tener en cuenta si estás decidido a lograr tu plaza de Gestor. Y es que será necesario que hayas obtenido el título universitario de, grado, diplomado, ingeniero o arquitecto técnico.

En definitiva, aunque es cierto que el cuerpo de Gestión Civil del Estado es una oposición exigente, no es para nada imposible que logres tu plaza. Únicamente tendrás que asegurarte una buena preparación y ser constante. La recompensa bien lo merece, ya que conseguirás un puesto en uno de los cuerpos mejor pagados y con más reconocimiento del funcionariado español.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GESTOR DEL ESTADO?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
42 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00