INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Requisitos de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias

requisitos ayudante instituciones penitenciarias
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a Instituciones Penitenciarias

Acceder a una plaza de funcionario en nuestro país es una garantía de seguridad y estabilidad que, actualmente, muchos eligen frente a la precariedad laboral del sector privado.

En principio, optar a convertirse en funcionario es algo que está al alcance de prácticamente la totalidad de los ciudadanos de nuestro país. No obstante, en función del cuerpo al que queramos acceder existen una serie de requisitos que determinarán si podemos aspirar a la oposición en cuestión que nos interesa.

Con las oposiciones a instituciones penitenciarias ocurre lo mismo. Por ello, si estás planteándote acceder a este cuerpo, te recomendamos que compruebes, previamente, que cumples con todos ellos o bien, que estarás en disposición de demostrar que lo haces, antes de que finalice el plazo de convocatoria a la que deseas presentarte. A que esa será la fecha tope

REQUISITOS OPOSICIONES AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Existen una serie de requisitos para ayudante de instituciones penitenciarias que son de obligado cumplimiento para que puedas ser admitido y realizar las pruebas selectivas previas al ingreso en este Cuerpo. Son los siguientes:

1.Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o contar con las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Concretamente, los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

2.Contar con la nacionalidad española.

3.Ser mayor de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4.No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

OPOSICIONES A INSTITUCIONES PENITENCIARIAS REQUISITOS MÉDICOS

Además de lo anterior, debes tener en cuenta que, el tercer ejercicio de la oposición de Ayudante a Instituciones penitenciarias consiste en un reconocimiento médico que tiene como objetivo corroborar que el aspirante no presenta ninguna de las causas médicas de exclusión que aparecen detalladas en la correspondiente convocatoria.

Esto implica, al fin y al cabo, que el opositor debe cumplir con el requisito de encontrarse sano física y psicológicamente para el correcto desarrollo de las funciones propias del puesto.

Por ello, es recomendable que, cuando te embarques en la preparación de este cuerpo pidas cita con tu médico de cabecera y le solicites que verifique médicamente que no registras ninguna de las patologías que son causas de exclusión. Las cuáles podrás encontrar en el anexo de la convocatoria a la que optas.

Como ves, optar a una Plaza de Instituciones Penitenciarias no requiere unos requisitos especialmente complejos. Por ello, si es tu deseo, puedes pedirnos información sin compromiso y te explicaremos cómo lograrlo.

Más información sobre las Oposiciones de Instituciones Penitenciarias en...

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
36 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Oposiciones Instituciones
Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Instituciones Penitenciarias 

Déjanos tus datos y te ayudaremos a decidir si esta oposición es la más adecuada para ti.