NOTICIAS OPOSICIONES

OEP Junta de Andalucía

Tras varios retrasos en la publicación de nuevas convocatorias el pasado año 2022 se celebró el proceso que muchos aspirantes esperaban y que aunaba plazas de las OEP 2019-2020-2021.

Afortunadamente, la actual situación de la Administración andaluza es la de mantener esta continuidad en cuanto a convocatorias. De hecho, a lo largo de los próximos meses podría tener lugar un nuevo proceso y la publicación de una nueva oferta de empleo público que confirmarían estas predicciones.

OEP 2023 JUNTA DE ANDALUCÍA

Tras la adjudicación de destinos del anterior proceso selectivo celebrado a finales de 2022, se espera que, en los próximos meses se convoquen las plazas correspondientes a la OEP 2022 que rozan las 200 entre ambos cuerpos (Auxiliar y Administrativo).

Asimismo, a lo largo de este año se dará a conocer la correspondiente OEP 2023 asegurando, así, la continuidad de la publicación de nuevos procesos selectivos cada año.

OEP 2022 JUNTA DE ANDALUCÍA

Con fecha 30 de junio de 2022 se publicó en el BOJA la convocatoria de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía. El total de plazas ofertadas para cada uno de estos cuerpos comprendía las correspondientes a las OEP de 2019-2020 y 2021 y fue:

  • C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS: 457 PLAZAS
  • C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS: 467 PLAZAS

Entre las novedades de esta nueva convocatoria, tan esperada, dada la ausencia de procesos selectivos durante los dos años anteriores, destacaba la unificación de los exámenes de cada cuerpo en un solo día.

De este modo, la Administración Andaluza se sumaba al objetivo puesto en marcha por otras administraciones de simplificar los procesos selectivos para agilizar el acceso de los nuevos funcionarios.

La celebración de los exámenes tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre para Auxiliar y Administrativo, respectivamente.

Además, a pocos días de la finalización del año se daba a conocer la Oferta de Empleo Público 2022 en el BOJA con un total de 1.843 PLAZAS para la Administración General de la Junta de Andalucía

Concretamente, el número de plazas recogidos en el documento para los cuerpos de Auxiliar y Administrativo son los siguientes:

  • C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS: 75 plazas.
  • C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS: 118 plazas.

En definitiva, este año 2022 ha reforzado el compromiso de la Junta de Andalucía en la creación de empleo público y la consolidación de los servicios públicos en la región, brindando una oportunidad única para aquellas personas que buscan una carrera profesional en el ámbito público.

OEP 2021 JUNTA DE ANDALUCÍA

El mes de septiembre de 2021 la administración andaluza hacía pública la OEP Junta de Andalucía 2021. El total de plazas para el conjunto de los cuerpos que integran la Junta de Andalucía ascendía a 2.605. De las cuáles, se reservaban un total de 305 que se destinan a los cuerpos de Auxiliar y Administrativo, los más demandados por los opositores, año tras año.

Estas plazas, sumadas a las ofertadas el año anterior, OEP 2020, y a las de la OEP 2019 hacen un total de 924 plazas, pendientes de convocar aún.

  • Auxiliar Administrativo: 150 (en total actualmente 467 plazas)
  • Administrativo: 155 (en total actualmente 457 plazas

OEP 2020 y 2019 JUNTA DE ANDALUCÍA

Como indicábamos, pese a que los procesos selectivos de la administración andaluza han sido escasos en estos últimos años, en gran parte, debido a la pandemia del COVID-19 que ha generado retrasos y cancelaciones desde hace más de dos años impidiendo así la celebración de pruebas oficiales, lo cierto es que cada año se han ido ofertando nuevas plazas para los distintos cuerpos que integran la Junta de Andalucía.

Si nos centramos en Auxiliar y Administrativo y nos remontamos al año 2019. En diciembre de ese mismo año se aprobaba la OEP correspondiente con un total de plazas de:

  • Auxiliar Administrativo: 193 plazas
  • Administrativo: 127 plazas

Por su parte, al año siguiente: 2020, pese a la crítica situación que se vivía a nivel económico y laboral, la Junta de Andalucía optó por una continuidad en cuanto a la oferta de plazas y nuevamente vimos incrementarse el número de vacantes disponibles a las que poder optar.

  • Auxiliar Administrativo: 124plazas
  • Administrativo: 175 plazas
¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00