P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

OEP Junta de Andalucía

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
OEP Junta de Andalucía

Los retrasos en la convocatoria de las últimas OEP Andalucía han motivado que el número de plazas pendientes de ser asignadas a los futuros funcionarios hayan ido en aumento. Por ello, dado que esta no es la situación deseable para ningún cuerpo, lo cierto es que, a día de hoy ese importante número de plazas, supone una ventaja a la hora de lograr convertirse en funcionario.

ACTUALIDAD OEP 2022 JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante el mes de febrero de 2022 el Instituto Andaluz de Administración Pública, comunicó que las convocatorias de los cuerpos de Auxiliar y de Administrativo de la Junta de Andalucía, podrían publicarse a partir del mes de mayo. Y, por ende, los exámenes podrían tener lugar a lo largo del segundo semestre de 2022 o bien a principios de 2023.

En todo caso, la cifra de 924 plazas pendientes de ofertarse podría aumentar, si la convocatoria se publicara con fecha posterior al anuncio de la nueva OEP2022.

No obstante, si la nueva OEP para este año se da a conocer tras la convocatoria, se estaría garantizando la continuidad en cuanto a nuevas plazas que podrían ofrecerse a los aspirantes a formar parte de la Junta de Andalucía para el próximo año 2023.

Por tanto, las perspectivas, de una u otra forma, son positivas de cara a optar este y en los próximos años a una plaza en la administración andaluza.

OEP 2021 JUNTA DE ANDALUCÍA

El pasado mes de septiembre de 2021 la administración andaluza hacía pública la OEP Junta de Andalucía 2021. El total de plazas para el conjunto de los cuerpos que integran la Junta de Andalucía ascendía a 2.605. De las cuáles, se reservaban un total de 305 que se destinan a los cuerpos de Auxiliar y Administrativo, los más demandados por los opositores, año tras año.

Estas plazas, sumadas a las ofertadas el año anterior, OEP 2020, y a las de la OEP 2019 hacen un total de 924 plazas, pendientes de convocar aún.

  • Auxiliar Administrativo: 150 (en total actualmente 467 plazas)
  • Administrativo: 155 (en total actualmente 457 plazas

OEP 2020 y 2019 JUNTA DE ANDALUCÍA

Como indicábamos, pese a que los procesos selectivos de la administración andaluza han sido escasos en estos últimos años, en gran parte, debido a la pandemia del COVID-19 que ha generado retrasos y cancelaciones desde hace más de dos años impidiendo así la celebración de pruebas oficiales, lo cierto es que cada año se han ido ofertando nuevas plazas para los distintos cuerpos que integran la Junta de Andalucía.

Si nos centramos en Auxiliar y Administrativo y nos remontamos al año 2019. En diciembre de ese mismo año se aprobaba la OEP correspondiente con un total de plazas de:

  • Auxiliar Administrativo: 193 plazas
  • Administrativo: 127 plazas

Por su parte, al año siguiente: 2020, pese a la crítica situación que se vivía a nivel económico y laboral, la Junta de Andalucía optó por una continuidad en cuanto a la oferta de plazas y nuevamente vimos incrementarse el número de vacantes disponibles a las que poder optar.

  • Auxiliar Administrativo: 124plazas
  • Administrativo: 175 plazas
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00