ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Nota de Corte Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
nota de corte administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

A la hora de comenzar tu preparación para obtener una plaza de Administrativo de la Comunidad de Madrid, la nota de corte será un concepto fundamental en las oposiciones, ya que determina la puntuación mínima que se debe obtener para superarlas. 

Es importante conocer este concepto y tenerlo en cuenta a la hora de prepararse durante los meses de estudio, ya que nos permitirá orientar nuestra estrategia y adaptar nuestros objetivos.

¿Cómo se establece la nota de corte en Administrativo de la CAM?

Este dato se calcula en función del número de plazas ofertadas y del número de aspirantes que se presentan al proceso selectivo. Conocer la nota de corte en Administrativo de la Comunidad de Madrid nos permitirá:

  • Orientar nuestra estrategia de estudio: si la nota de corte es alta, deberemos dedicar más tiempo y esfuerzo a la preparación.
  • Adaptar nuestros objetivos: si la nota de corte es baja, podremos ser más ambiciosos a la hora de establecer nuestros objetivos de puntuación.

Por lo tanto, es importante que los opositores conozcan el concepto de nota de corte y lo tengan en cuenta a la hora de planificar su preparación.

Proceso de publicación de la nota de corte

Las pruebas oficiales de este cuerpo comprende tres ejercicios todos ellos tipo test. El primero teórico de 40 preguntas. El segundo un supuesto práctico de 15 preguntas y el tercero sobre ofimática que incluye otras 40 preguntas .

El plazo de publicación de las plantillas de respuesta suele rondar las 48 horas a partir de la celebración del examen. Los aspirantes cuentan con un plazo de impugnación, a partir de dicho anuncio para impugnar las respuestas que consideren erróneas.

La publicación de los aprobados de cada examen suele publicarse en el plazo de 30-50 días desde la realización de la prueba. No obstante esta fecha puede variar, sobre todo si el Tribunal aprueba la celebración de exámenes extraordinarios para aquellos aspirantes que hayan alegado causas justificadas de no poder participar en la prueba inicial.

Evolución nota de corte oposiciones Administrativo de la Comunidad de Madrid

La oposición de Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid es una apuesta segura para todo el que quiera garantizarse un puesto fijo en la capital de España y contar con un buen respaldo económico. 

Aunque no siempre ha sido así, si nos fijamos en la escasa periodicidad de convocatorias de años anteriores, actualmente este cuerpo está viviendo una gran revitalización tal y como lo demuestran los distintos procesos activos a día de hoy. Ya que a la convocatoria de plazas libres de 2021, hay que sumar el nuevo proceso que se puso en marcha a finales de julio de 2023.

No obstante, puesto que estos procesos están en fases iniciales, para hablar de notas de corte debemos remontarnos a la anterior convocatoria anunciada en 2018. Y un año antes, la celebrada mediante promoción interna.

Histórico notas de corte Oposiciones Administrativo Comunidad de Madrid

Convocatoria Turno libre Turno discapacidad
2017 (Promoción Interna)

2018

2021
20

36,67

PENDIENTE
-

34,23

PENDIENTE

En definitiva, puesto que los procesos selectivos se han dilatado en los últimos años, podemos deducir que los aspirantes han contado con más tiempo para una preparación más intensiva del cuerpo. Por ello, si quieres optar a una de estas plazas te recomendamos que realices una preparación adecuada y dediques un gran esfuerzo al estudio.

En Administraciondejusticia.com llevamos más de una década ayudando a cientos de aspirantes a lograr su plaza. Contacta con nosotros y asegúrate de que serás el próximo.

Conoce las notas de corte de otras Oposiciones de Madrid:

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00