1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Oposiciones Justicia Madrid

OPOSICIONES JUSTICIA MADRID

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Justicia en Madrid
Índice de Contenidos
Oposiciones Justicia Andalucía

¿Resides en la capital de España y te estás planteando preparar unas oposiciones a la Administración de Justicia? Entonces te recomendamos que dediques unos minutos a leer este artículo en el que te contamos las ventajas con las que contarás a la hora realizar oposiciones a justicia en la Comunidad de Madrid.

Cientos de plazas cada año en tu Comunidad

Al contrario de lo que ocurre con Cuerpos de otras administraciones, en Justicia durante los últimos años la Oferta de Empleo Público para las escalas de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal, se publican cada año y se están convocando en plazos de 12-18 meses. Esto significa que tendrás la garantía de acceder a una plaza de funcionario en un tiempo razonable y evitarás pasar años esperando a que se celebren los exámenes de los cuerpos que preparas. 

Además, al ser Madrid la capital del territorio español, el número de plazas ofertadas para la Comunidad suele ser de las más altas, con respecto al resto de regiones.

Como sabrás la Comunidad de Madrid, tiene transferidas las competencias en materia de Justicia. Pero, ¿qué significa esto? Pues que, si tu intención es no tener que abandonar tu lugar de residencia cuando te conviertas en funcionario tendrás todas las garantías optando por las plazas que oferta tu Comunidad. De este modo, al contrario de lo que ocurre con otras oposiciones, en las que tras aprobar debes aceptar el destino en cualquier parte de España, con los Cuerpos de Justicia, tendrás la garantía de acceder a una plaza en la Comunidad de Madrid. 

Sin pruebas de idiomas

Si te presentas a las plazas ofertadas en Madrid no tendrás que realizar ni de forma obligatoria, ni tan siquiera voluntariamente, pruebas de idiomas sobre lenguas oficiales de otras Comunidades. Por tanto, el reparto de plazas, una vez obtenidas, no estará condicionada a ninguna prueba de este tipo ni de ningún otro, como si ocurre en otras Comunidades del territorio español.

Realizarás todos los exámenes en Madrid

También tendrás garantizado que, la celebración de todas las pruebas que debas superar para acceder a un puesto de funcionario, las podrás realizar sin abandonar tu Comunidad. De este modo, evitarás grandes desplazamientos, con el consecuente gasto económico y de recursos que puede suponer.

Los últimos exámenes celebrados correspondientes a los distintos cuerpos de Justicia han tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en las facultades de Geografía e Historia y Ciencias de la Información.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00