1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Oposiciones Justicia Andalucía

OPOSICIONES JUSTICIA ANDALUCÍA

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Justicia en Andalucía
Índice de Contenidos
Oposiciones Justicia Andalucía
Cada año son más los opositores andaluces que logran su plaza en los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, correspondientes al ámbito de la Administración de Justicia. Las razones te las resumimos a continuación.

Continuidad en la publicación de Convocatorias

Si algo caracteriza a la Administración de Justicia, es la asiduidad en la publicación de Ofertas de Empleo Público cada año. Esto provoca que, prácticamente cada 12-18 meses estemos asistiendo a la convocatoria de nuevas plazas para los cuerpos que mencionábamos al inicio de este artículo. Si a este hecho le sumamos la ventaja con la que cuenta la Comunidad Andaluza, al ser una de las que dispone de competencias transferidas en materia de Justicia, resulta fácil entender que el número de opositores andaluces crezca cada año. El hecho de tener asumidas las competencias del área de Justicia supone que el territorio andaluz tenga reservado un número de plazas concretas, del total de las ofertadas para cada cuerpo, permitiendo a los andaluces que lo deseen optar por dicho número reservado de plazas. De esto modo, si es tu caso y tras la realización de los exámenes te conviertes en funcionario, tendrás la garantía de que tu plaza estará en territorio andaluz.

Alto número de plazas para Andalucía

A lo anterior debemos añadir que la Comunidad Andaluza suele ser uno de los territorios que mayor número de plazas logra ofertar en cada convocatoria. Algo comprensible teniendo en cuenta la importancia y las dimensiones de esta región en el conjunto del país que se traduce en un mayor número de puestos asignados por la Administración de Justicia cada año.

Ausencia de pruebas adicionales

La Comunidad Andaluza no requiere, ni de forma obligatoria ni voluntaria, la realización de pruebas adicionales a las oficialmente establecidas. Es decir, que en función del Cuerpo por el que optes, deberás prepararte para superar los mismos exámenes que el resto de los opositores del territorio español. No será necesario presentar pruebas de idioma o acerca de conocimientos específicos del territorio andaluz, como sí ocurre en otras Comunidades.

Celebración de exámenes

Asimismo, al contrario que ocurre con la realización de exámenes de otros Cuerpos, para realizar las pruebas de Justicia no será necesario que tengas que realizar grandes desplazamientos. Ya que se celebrarán siempre dentro de tu Comunidad. En concreto la capital andaluza, es la que suele acoger a los opositores en cada nueva convocatoria. Para ello se suelen habilitar las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00