1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Oposiciones Justicia Canarias

OPOSICIONES JUSTICIA CANARIAS

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Justicia en Canarias
Índice de Contenidos
Oposiciones Justicia Canarias

Si resides en la Islas Canarias y te estás planteando optar a una plaza de funcionario en los Cuerpos de la Administración de Justicia estamos seguros de que esta información te ayudará a decidirte.

Los cuerpos más convocados sin salir de tu Comunidad

Podemos asegurarte, sin lugar a equivocarnos, que los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal, todos ellos de la rama de Justicia, ocupan los primeros puestos en el ranking de oposiciones más convocadas en la última década. Y lo mejor de todo es que según la Administración y los sindicatos esta situación se prolongará en los próximos años. Lo que significa que, si empiezas a estudiar ahora, no tendrás que esperar años y años para optar a tu plaza. Incluso, si en primera convocatoria no lo consigues, habrá nuevas oportunidades pronto que te garantizarán lograr tu objetivo a corto-medio plazo.

A esto debemos añadir que las Islas Canarias, forman parte del conjunto de Comunidades que tienen actualmente competencias transferidas en materia de Justicia, lo que permite que este territorio se reserve un número de plazas, del global de las que se ofertan para todo el territorio español. Garantizando, por tanto, a todos sus habitantes, optar a estas plazas en concreto y hacerse con una plaza sin tener que abandonar las Islas.

Evitarás pruebas específicas

Al optar a una plaza en las Islas Canarias, únicamente tendrás que superar los exámenes oficiales que se establezcan. No estarás obligado ni tampoco se te requerirá de forma voluntaria el conocimiento de otras lenguas oficiales, de las reconocidas en España, tal y como sucede con las Comunidades del País Vasco o Valencia, por citar algunas.

Con esto evitarás que puedan establecerse diferencias entre opositores a la hora de tener preferencia en la elección de puesto una vez lograda la plaza.

Celebración de exámenes

Por último, también tendrás garantizada la asistencia a las pruebas sin tener que abandonar el Archipiélago de Canarias. en los últimos años se han habilitado dos ciudades como sede de exámenes: Las Palmas y Tenerife. Concretamente, el Campus Universitario de Tarifa, en las Palmas de Gran Canarias y la Universidad de la Laguna en Santa Cruz de Tenerife, han sido los lugares elegidos para albergar a los Canarios que pronto se convertirán en funcionarios de Justicia..

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00