1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Oposiciones Justicia Valencía

OPOSICIONES JUSTICIA VALENCIA

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Justicia en Valencia
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Oposiciones Valencia

Si resides en la Comunidad Valenciana y te estás planteando preparar unas oposiciones para lograr una plaza en los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal o Gestión Procesal, todos ellos pertenecientes a la Administración de Justicia, sigue leyendo porque te contamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta.

Convocatorias cada año para tu Comunidad

Una de las principales ventajas de los Cuerpos de Justicia radica en la continuidad de sus convocatorias. Y, es que, en los últimos diez años, la publicación de plazas ha sido una constante y todo apunta a que esta tónica será la que continúe desarrollándose. De hecho el pasado año se publicó la Oferta de Empleo Público 2019 con un total de 2.985plazas para los tres Cuerpos. La convocatoria de dichas plazas está prevista para el actual año 2020. Ofreciendo una nueva posibilidad a los residentes en Valencia para lograr su plaza ya que esta Comunidad tendrá asignadas un número de plazas concretas, al formar parte del grupo de territorios con Competencias Transferidas en materia de Justicia.

Esta circunstancia te garantizará que al elegir presentarte en tu Comunidad, cuando logres tu plaza estarás accediendo a un puesto en territorio Valenciano, y no tendrás la obligación de desplazarte a ningún otro territorio.

Prueba de idioma opcional

La Comunidad Valenciana pertenece al grupo de territorios de España que cuenta con lengua oficial propia. Por ello, para los opositores que se presenten a las plazas de esta Comunidad, se ofrece la posibilidad de participar en la evaluación del conocimiento dicha lengua. Esta prueba se celebra una vez finalizado el proceso selectivo y consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua valenciana mediante las certificaciones oportunas o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Concretamente, la acreditación documental del conocimiento del valenciano se efectuará mediante la aportación del correspondiente certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià.

La puntuación será la siguiente:

• Certificado de grado elemental o de nivel B1: seis puntos.

• Certificado de grado medio o de nivel C1: doce puntos.

• Certificado de grado superior o de nivel C2: dieciocho puntos.

La puntuación del conocimiento de Valenciano únicamente será aplicable en el ámbito de esta Comunidad, a los solos efectos de establecer el orden de prelación en la relación de aprobados dentro de este ámbito territorial y se reflejará de forma independiente a la nota obtenida en los ejerciciosobligatorios y en la fase de concurso, si la hubiera.

Lugar de examen

Los exámenes para optar a los Cuerpos de Justicia los podrás realizar sin tener que salir de tu Comunidad. Concretamente en las últimas convocatorias el lugar elegido para convocar a los futuros funcionarios ha sido el Campus Tarongers de la Universitat de València, situada en la capital Valenciana..

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00