1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Oposiciones Justicia Galicia

OPOSICIONES JUSTICIA GALICIA

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Justicia en Galicia
Índice de Contenidos
Oposiciones Justicia Andalucía

Decidir a qué Cuerpo opositar suele ser una decisión complicada para todo aspirante que se plantea dar el paso. No obstante, si resides en Galicia, vamos a facilitarte una serie ventajas de las que podrás beneficiarte si optas por convertirte en funcionario de la Administración de Justicia.    

Apuesta por Cuerpos que garantizan continuidad en sus convocatorias

Si tu intención es convertirte en funcionario en un plazo de tiempo razonable los Cuerpos de Justicia te lo permitirán. Ya que, la tendencia de esta Administración, en los últimos años, ha sido la publicación de Ofertas de Empleo prácticamente anuales con un gran número de plazas. Algo que, sin duda, supone una garantía. 

A esto hay que añadir que Galicia forma parte del grupo de Comunidades Autónomas que cuentan entre sus competencias transferidas las de Justicia. Pero ¿qué significa esto? Pues que este territorio tiene reservado un número de plazas específicas, del total de las ofertadas para todo el territorio español. De manera que si eres gallego y quieres asegurarte de que la plaza a la que optas estará ubicada en tu comunidad, será tan fácil como elegir a la hora de rellenar tu inscripción: que te presentas por las plazas asignadas a Galicia.   

Dispondrás de prioridad a la hora de elegir plaza con las pruebas de idioma

Como ocurre en otros territorios de la geografía española, Galicia dispone de su propia lengua oficial. Este distintivo tiene su reconocimiento a la hora de la asignación de un puesto u otro, entre opositores que previamente hayan logrado su plaza. 

La prueba para contar con dicha ventaja frente a otros opositores y, que será opcional y no excluyente a la hora de lograr plaza, se celebra una vez hayan finalizado los exámenes oficiales y consiste en que el aspirante pueda acreditar su conocimiento de la lengua gallega. Se ofrecerán dos opciones: 

  • La realización de una prueba de nivel de conocimientos.
  • La acreditación del conocimiento del idioma mediante la aportación de los certificados de la secretaría General de política Lingüística, con las siguientes puntuaciones:
    • Certificado Celga 4 o similar: seis puntos.
    • Curso de Lenguaje Jurídico Medio: doce puntos.
    • Curso de Lenguaje Jurídico Superior: dieciocho puntos. 

Celebración de exámenes en el territorio Gallego

Cuando llegue el momento de participar en las pruebas, no tendrás que realizar grandes desplazamientos, puesto que la Administración se encarga de habilitar espacios en las distintas comunidades. De este modo, ahorrarás tiempo y dinero.  

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00