ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Nota de Corte Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
nota de corte auxiliar administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

La nota de corte es un elemento crucial en el proceso selectivo de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Esta nota establece el umbral mínimo de puntuación que debes alcanzar para pasar a la siguiente fase del proceso de selección. En otras palabras, si tu puntuación está por debajo de la nota de corte, quedarías fuera del proceso.

¿Cómo se establece la nota de corte de Auxiliar de la CAM?

La nota de corte para auxiliar administrativo Comunidad de Madrid se calcula teniendo en cuenta varios factores, como el número de plazas disponibles, el número de aspirantes, y las puntuaciones obtenidas por los candidatos en las pruebas de examen. En todo caso, debe fijarse de forma que se garantice un número adecuado de candidatos para cubrir las plazas ofertadas.

En el caso de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, los procesos selectivos, hasta ahora han constado de dos ejercicios. Además, según la convocatoria, se han ofertado plazas mediante oposición libre o bien, por concurso oposición. La fase de oposición incluye pruebas escritas y prácticas que varían de convocatoria en convocatoria y en esta fase, donde se calcula la nota de corte.

Pero, ¿cuándo se conoce la nota de corte? El proceso para conocer la nota de corte no es inmediato. Después de la celebración de las pruebas, se lleva a cabo un proceso de corrección y calificación que puede llevar tiempo. En general, los resultados de las pruebas suelen anunciarse en un plazo de varios meses después de la realización de los exámenes.

Proceso de publicación de la nota de corte

Como ya hemos indicado anteriormente, las pruebas que han comprendido hasta ahora los procesos selectivos de este cuerpo eran dos y se celebraban en distintas fechas. La realización de estos exámenes será el paso inicial para la obtención de la nota de corte.

Una vez celebrado el examen, el Tribunal calificador hará públicas las plantillas provisionales de respuesta en el plazo de 48 horas, aproximadamente. Y, a partir de su anunció se abre el plazo de impugnación de preguntas que suele extenderse a los siguientes 5 días hábiles.

Tras la fase anterior, tiene lugar el anuncio del examen de incidencias, a este examen podrán optar los aspirantes que hayan presentado en fecha justificación aceptada de no poder realizar la prueba el día establecido.

Pues bien, será posteriormente a la celebración de esta prueba extraordinaria, cuando se anuncie el listado definitivo de aprobados con derecho a plaza. Y el tiempo que puede transcurrir es de varios meses.

Histórico notas de corte Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Notas relativas al primer ejercicio: 

OEP/EXAMEN TURNO LIBRE 1º/2º LLAMAMIENTO TURNO DISCAPACIDAD EXAMEN EXTRAORDINARIO
2017/2018

2019/2022
50,67

53,40/51,60
45,67

44,5/43
51,24

51,60

Como puedes ver la variación en la nota de las dos últimas convocatorias celebradas no es muy grande. No obstante, se aprecia una leve subida, que puede reflejar una mejor preparación por parte de los aspirantes. Por ello, es recomendable que optes por un temario de calidad y que te dejes asesorar por expertos que te acompañen durante todo el proceso.

Supera la nota de corte de tu próximo examen

Diseno-sin-titulo-1.gif

Asegúrate un aprobado con derecho a plaza gracias a nuestra preparación

En nuestro CURSO DE AUXILIAR DE LA CAM te damos todas las herramientas para que el próximo examen sea el día en que consigas tu plaza.

En Administraciondejusticia.com contamos con la mejor preparación para que alcances tu objetivo de convertirte en Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Si tienes más preguntas o necesitas asesoramiento en tu preparación, ¡no dudes en contactarnos!

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE MADRID?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00