NOTICIAS OPOSICIONES

¿Qué Oposiciones Son Las Más Fáciles de Preparar?

Si tu objetivo es convertirte en funcionario y asegurarte así, la estabilidad laboral con la que muchos sueñan, son numerosas las ramas y áreas de la administración a las que podrás optar para lograr tu plaza.

Pero, si lo que quieres es garantizarte un puesto en un tiempo razonable cuyas funciones sean asequibles y no te exijan una preparación previa o una especialización en áreas de formación específica, te mostramos cuáles son las oposiciones más fáciles de preparar que te garantizarán una plaza en poco tiempo.

En el siguiente ranking que hemos preparado, te explicamos por qué estos cuerpos son los más accesibles a la hora de lograr un puesto de funcionario en cuestión de meses. No obstante, te adelanto que: un temario corto, una especialización sencilla y unas pruebas con un nivel de complejidad baja, son requisitos que deberás tener en cuenta si tu objetivo es estudiar algo accesible que te asegure un futuro laboral y económico de por vida. Y los siguientes cuerpos, que paso a enumerarte, cumplen con estas características.

OPOSICIONES A AUXILIAR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Lidera nuestro ranking el Cuerpo de Auxiliar de la Comunidad de Madrid, ya que se trata de uno de los Cuerpos con el temario más reducido de todo el funcionariado español.

Únicamente deberás preparar 15 temas. Y realizar un único examen con dos partes diferenciadas.

Una tipo test que incluirá preguntas sobre ejercicios psicotécnicos. Y otra sobre ofimática. Pero no te asustes, ya que se te exigirán conocimientos básicos de Word y mecanografía. Algo que con un poco de práctica lograrás dominar en pocas semanas.

Además, al tratarse de una oposición que se convoca mediante acceso libre, únicamente tendrás que preocuparte de hacer un buen examen y que tu nota supere la nota de corte que se establezca (dicha puntuación variará en cada convocatoria y dependerá del nivel de los aspirantes).

Si lo logras, pasarás a formar parte del cuerpo de funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y tus problemas laborales serán historia.

OPOSICIONES A AUXILIAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Continuando con la oferta autonómica, no podíamos dejar de nombrar en esta lista las oposiciones a la Junta de Andalucía. Concretamente, el Cuerpo de Auxiliar Administrativo te permitirá trabajar de funcionario en Andalucía preparando únicamente los 22 temas que integran su temario.

Una vez decidas presentarte tendrás que superar un ejercicio tipo test divido en 2 partes: la primera formada por preguntas del temario oficial. La segunda implicará la resolución de 30 preguntas teórico-prácticas basadas en el Software Libre LibreOffice.

Si nunca has trabajado con esta herramienta, no debes preocuparte, ya que se trata un programa que ofrece una gran similitud al paquete ofimático de Microsoft Word. Además, cuenta con la gran ventaja de ser un software de difusión gratuito. Por tanto, podrás instalarlo en tu ordenador y practicar con la teoría que te proporcionan Academias como la nuestra.

En caso de que además del título de la ESO o equivalente, que es el requerido para optar a una plaza de Auxiliar, cuentes también con el de Bachillerato o superior, puedes plantearte seriamente estudiar de forma simultánea el cuerpo de Auxiliar y el de Administrativo (que es el inmediatamente superior en la escala). Es cierto que el temario de Administrativo es algo más extenso (42 temas), no obstante, la gran mayoría ya los estarás estudiando para convertirte en Auxiliar.

OPOSICIONES A AUXILIO JUDICIAL

Es otra de las oposiciones a las que muchos opositores se inscriben para acceder de forma rápida y segura a la Administración de Justicia.

Este cuerpo, cuenta con la ventaja de ofrecer sus plazas a nivel nacional, permitiendo al opositor optar por un puesto en su Comunidad (salvo que esta no cuente con competencias transferidas en materia de justicia) y evitar tener que abandonar su lugar de residencia.

Y, aunque en la última convocatoria celebrada se estableció una fase de concurso, esta oposición se ha celebrado siempre mediante acceso libre y se espera que así vuelva a ser de cara a las próximas convocatorias.

El temario también es bastante asequible, ya que se compone de 26 temas. Y, aunque son muchos los que piensan que este cuerpo sólo es accesible para personas que previamente han estudiado Derecho, no es correcto. Algo que confirma el hecho de que la titulación requerida sea la ESO o equivalente.

Los contenidos son perfectamente asimilables para cualquier aspirante que le dedique el tiempo necesario, sea cual sea su preparación previa.

 Además, el examen para lograr una plaza de Auxiliar Judicial no exigirá que tengas conocimientos de informática, ni psicotécnicos ya que se basa en preguntas tipo test del temario y la realización de un caso práctico, también tipo test, basado en el contenido de una parte de dicho temario.

Al igual que comentábamos con los cuerpos de la Junta de Andalucía, otra gran ventaja que supone prepararte el Cuerpo de Auxilio Judicial radica en que, si cuentas con la titulación de Bachillerato o equivalente, también podrás preparar conjuntamente el cuerpo inmediatamente superior: Tramitación Procesal. De este modo multiplicarás las opciones de lograr una plaza de funcionario.

La preparación de ambos cuerpos, es viable debido a la similitud de los temarios de ambos cuerpos. Por ello, desde Administracióndejusticia.com la recomendamos y la ofrecemos en un solo curso sin coste adicional.

OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Opositar a este cuerpo es, nuevamente, garantía de éxito, si buscas acceder a un puesto de funcionario en un plazo de tiempo corto. Ya que, al margen de temarios y pruebas oficiales, las convocatorias para Auxiliar del Estado suelen publicarse prácticamente cada año. Algo que te asegurará no tener que esperar largos periodos temporales hasta que se oferten nuevas plazas y se realicen los exámenes. Además, la titulación que te exigirán para participar en las pruebas selectivas será la de ESO o equivalente.

Serán 27 los temas que deberás conocer de cara a los exámenes. Dos en concreto, que se celebrarán en días distintos.

El primero de ellos un tipo teste que también incluirá preguntas sobre ejercicios psicotécnicos y el segundo, basado en desarrollar ejercicios prácticos sobre Word y Excel.

De nuevo, pruebas accesibles, siempre que cuentes con el material adecuado para su preparación.

En definitiva, estos son 4 ejemplos de oposiciones que están al alcance de tu mano.

Lógicamente si decides embarcarte en el proyecto de aprobar una oposición tendrás que comprometerte y ser constante en tu estudio. Pero llevando a cabo una buena planificación y dedicándole las horas necesarias te aseguramos que podrás lograr tu plaza antes de lo que imaginas.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00