P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

OEP Prisiones

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
OEP Prisiones

La creciente oferta de plazas que el Ministerio del Interior ha ido ofreciendo desde el último lustro, se ha visto ratificado con convocatorias que no han bajado de las 900 plazas, desde la OEP prisiones 2019.

Estas cifras y la continuidad en la publicación de convocatorias, que suele ser año tras año, convierten al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en una apuesta segura a la hora de lograr un puesto de funcionario bien remunerado y con una interesante flexibilidad horaria.

OEP 2022 Prisiones

Con respecto a la oferta de plazas para este año 2022, a lo largo del próximo mes de mayo podremos conocer las plazas que se destinarán a este cuerpo, ya que es la fecha en la que se prevé que se publique la Oferta de Empleo Público para los principales cuerpos de funcionarios del país.

No obstante, podemos adelantar, sin temor a equivocarnos, que la tendencia continuará siendo al alza.

Por tanto, a las excelentes perspectivas de lograr una plaza que indicábamos más arriba para este año, con respecto a la convocatoria 2022 de 950 plazas, tenemos que sumar la continuidad en cuanto a la oferta de nuevos puestos para los centros penitenciarios, que ofrecen seguridad y garantías de éxito a los miles de aspirantes que se presentan cada año.

OEP 2021 Prisiones

De vuelta a la actualidad, y basándonos en el calendario que publicaba a principios de este año la Administración del Estado, la convocatoria correspondiente a la OEP 2021 IIPP se publicará el próximo mes de julio de este año 2022 y la celebración de los exámenes se prevé para el mes de noviembre de este año.

En esta ocasión se ofertarán 950 plazas. Una cifra que supone un récord si tenemos en cuenta que las OEP 2019 y 2020 sumaron 900 plazas cada una. Pero, además, supone un crecimiento continuado al compararla con las ofertas de años anteriores, tales como la OEP 2018 cuando las vacantes alcanzaron las 831 o la OEP 2017 con 701 plazas.

OEP 2020 Prisiones

A lo largo de los primeros meses de este año 2022 ha concluido el proceso selectivo correspondiente a las plazas de la OEP prisiones 2020 que se convocaban el pasado 14 de mayo de 2021 con la publicación en el BOE de las 900 plazas asignadas para el cuerpo.

Tras el plazo de inscripción y la publicación definitiva de los admitidos a realizar las pruebas oficiales, en septiembre tuvo lugar la primera de las pruebas. Este proceso selectivo, que como indicamos ha sido el último en celebrarse hasta la fecha, ha comprendido plazas de estabilización y de libre acceso y las pruebas para cada uno de ellos se han celebrado de forma independiente.

Finalmente, el pasado mes de febrero se publicaba la adjudicación de destinos de prácticas para los nuevos funcionarios, dando por concluido el proceso correspondiente a 2021.

El retraso de la publicación de las plazas correspondientes a la OEP prisiones 2020 se ha debido, en gran medida, a la crisis sanitaria del Covid-19 que paralizaba casi por completo al país y, por ende, cualquier proceso selectivo que estuviera pendiente en ese momento.

Pero, como reflejan anteriores OEP 2018 y 2019 esta situación ha sido un caso aislado, ya que la tónica general en este cuerpo ha sido la constancia y la celeridad a la hora de cumplir con los plazos de convocatoria, celebración de pruebas y publicación de resultados. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00