NOTICIAS OPOSICIONES

Vacaciones Gestión Procesal

Vacaciones Gestión Procesal

Las vacaciones a las que tendrás derecho una vez consigas tu plaza de Gestor Procesal será de 22 días hábiles por año trabajado, que son los días asignados a los funcionarios público. 

Esta cifra, irá creciendo en función de la antigüedad que adquieras en la Administración de Justicia. 

Distribución de las vacaciones en el año 

De hecho, cuando alcances los 15 años trabajados disfrutarás de un día más de vacaciones. A los veinte años, tu descanso será de 24 días. Esta cifra subirá a los 25 días por año trabajado cuando tu antigüedad sea de 25 años. Y a partir de los 30 años de servicio en adelante, optarás a 26 días hábiles al año.

Los días de vacaciones se disfrutarán dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, siempre en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.

No obstante, debes recordar que, si tu nombramiento como funcionario se realiza con el año en curso (no en enero) durante esos primeros meses, hasta la finalización del primer año de servicio, te corresponderán los días proporcionales a los 22 establecidos, en función del tiempo trabajado en plaza recién adquirida.

En caso de ser necesarios también contarás con hasta un total de 7 días hábiles para dedicar a asuntos propios. De este modo, tendrás garantizado el poder ausentarte de tu puesto de trabajo sin tener que justificar la falta.

Junto a las vacaciones, como funcionario también tendrás derecho a disfrutar de una serie de permisos específicos que te ayudarán a conciliar tu vida laboral con la privada. 

De este modo, a los habituales permisos por matrimonio o por nacimiento de hijos, podrás sumar permisos por enfermedad, permisos por cuidados de familiares, cambio de domicilio, defunciones de familiares de primer o segundo grado, etc.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00