OPOSICIONES GESTIÓN PROCESAL

Vacaciones Gestión Procesal

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

Vacaciones Gestión Procesal

Las vacaciones a las que tendrás derecho una vez consigas tu plaza de Gestor Procesal será de 22 días hábiles por año trabajado, que son los días asignados a los funcionarios público. 

Esta cifra, irá creciendo en función de la antigüedad que adquieras en la Administración de Justicia.

Distribución de las vacaciones en el año

De hecho, cuando alcances los 15 años trabajados disfrutarás de un día más de vacaciones. A los veinte años, tu descanso será de 24 días. Esta cifra subirá a los 25 días por año trabajado cuando tu antigüedad sea de 25 años. Y a partir de los 30 años de servicio en adelante, optarás a 26 días hábiles al año.

Los días de vacaciones se disfrutarán dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, siempre en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.

No obstante, debes recordar que, si tu nombramiento como funcionario se realiza con el año en curso (no en enero) durante esos primeros meses, hasta la finalización del primer año de servicio, te corresponderán los días proporcionales a los 22 establecidos, en función del tiempo trabajado en plaza recién adquirida.

En caso de ser necesarios también contarás con hasta un total de 7 días hábiles para dedicar a asuntos propios. De este modo, tendrás garantizado el poder ausentarte de tu puesto de trabajo sin tener que justificar la falta.

Junto a las vacaciones, como funcionario también tendrás derecho a disfrutar de una serie de permisos específicos que te ayudarán a conciliar tu vida laboral con la privada. 

De este modo, a los habituales permisos por matrimonio o por nacimiento de hijos, podrás sumar permisos por enfermedad, permisos por cuidados de familiares, cambio de domicilio, defunciones de familiares de primer o segundo grado, etc.

 

Teletrabajo hasta 3 días a la semana

A todo lo anterior, debemos sumar una ventaja más, de la que vas a poder disfrutar una vez logres tu plaza de funcionario. Ya que, si poder beneficiarse de unas amplias vacaciones es todo un lujo, también lo es que puedas teletrabajar cómodamente desde casa, hasta tres días a la semana.

Y esto es algo que a lo largo del año 2022 se convirtió en realidad, tras el anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero que autorizaba la jornada híbrida presencial y a distancia de 2 y 3 días respectivamente para aquellos funcionarios cuyas tareas lo permitan.

La iniciativa del teletrabajo tiene, entre otros objetivos, el ahorro de energía en los edificios públicos, así como la reducción del consumo de gasolina y de otros carburantes por parte del personal funcionario. Algo que, desde su puesta en marcha, está generando un ahorro considerable en los gastos mensuales de miles de trabajadores públicos. Además de la mejora que supone en el plano de la conciliación familiar para todos los que se han acogido a este sistema mixto de trabajo y de la comodidad y disminución de estrés que implica poder desempeñar sus tareas desde la tranquilidad de su hogar.

Asimismo, en esta misma línea de ahorro e incentivos destinados a los funcionarios de las distintas administraciones estatales, entre las que se engloban los cuerpos de justicia, se incluye la incentivación del transporte público y del uso de bicicletas con más aparcamientos específicos.

Artículo escrito por:

Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GESTOR PROCESAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
42 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00