1. Inicio
  2. Test Oposiciones
  3. Test Oposiciones Fuerzas de Seguridad
  4. Test Oposiciones Guardia Civil

Test Oposiciones Guardia Civil

¿Cómo es el Test de Guardia Civil?

A lo largo de los últimos años han sido varios los cambios que se han producido en relación a las pruebas y a los requisitos que se precisan para alcanzar una plaza de Guardia Civil en la escala de cabos y guardias.

Entre los distintos exámenes que tendrás que realizar destacan los que se resuelven mediante preguntas tipo test y es en éstos en los que vamos a centrarnos en este post. Para darte detalles de su estructura, puntuación, extensión y de los contenidos que deberás dominar para resolverlos con éxito.

test guardia civil

Curso Intensivo Oposiciones Guardia Civil

La mejor preparación intensiva para  conseguir tu plaza de Guardia Civil en la próxima Convocatoria 2024.

Índice

¿Cuáles son las pruebas Test de Guardia Civil?

Los principales ejercicios tipo test de la guardia civil se concentran en la primera fase de pruebas que son las siguientes:

Prueba de Ortografía

Suele ser la primera de esta fase. Y aunque suele ser considerada una prueba tipo test, ciertamente es algo distinta al resto de ejercicios de este tipo que encontrarás. Ya que su estructura consiste en 10 frases en cada una de las cuáles encontrarás 4 palabras subrayadas y señaladas con las letras de la A a la D. El objetivo es marcar aquellas palabras que contengan faltas de ortografía.

Ten en cuenta que serán considerados fallos si no señala la palabra que contiene la falta o si marcas una palabra que esté bien escrita.

Para superar este ejercicio no podrás tener 11 o más respuestas incorrectas.

Prueba de gramática

Esta prueba, que se ha añadido como novedad en la convocatoria de 2023 es una segunda parte del ejercicio de ortografía y tiene como objetivo valorar los conocimientos en materia gramatical y de expresión de los aspirantes. Para ello será necesario localizar los errores en palabras que forman parte de expresiones u oraciones.
En cada pregunta se propondrán 4 frases o expresiones, identificadas como a, b, c y d, respectivamente. Se deberán señalar aquellas frases que no son correctas desde los puntos de vista morfológico y/o sintáctico, siguiendo igualmente las normas gramaticales de la RAE.

Prueba de Conocimientos Generales

Implica la superación de un ejercicio tipo test de 100 preguntas que versarán sobre el temario oficial. Dicho temario se compone de 24 temas. Este será el test más extenso que deberán realizar los aspirantes. Y su estructura consistirá en 100 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas de las cuáles, sólo una es correcta.

Recuerda que las preguntas incorrectas penalizarán y las que dejes en blanco no sumarán ni restarán al cómputo de la nota.

Para que tu candidatura se considere apta deberás obtener, al menos, 50 puntos en este ejercicio.

Prueba de idioma

Een el test de inglés de oposiciones a guardia civil tendrás que demostrar tus conocimientos de la lengua inglesa. Para ello te enfrentarás a 20 preguntas tipo test. Nuevamente, las preguntas incorrectas penalizan, pero las que dejes en blanco no se considerarán fallos. Deberás tener un mínimo de 8 preguntas correctas para ser considerado apto.

Prueba psicotécnica

Esta prueba tiene como finalidad la de valorar las aptitudes intelectuales de los candidatos. para el correcto desempeño de las funciones de los puestos a los que se opta.

Después del test de conocimientos es el que implica un mayor número de preguntas. 80 en total. Cada cuestión tendrá una única respuesta válida y en caso de que el aspirante considere correctas varias opciones deberá decantarse por aquella que crea más completa.

Test Guardia Civil de convocatorias anteriores

Suscríbete para tener acceso inmediato a los test de conocimientos teóricos de las convocatorias de años anteriores.

Test Guardia Civil 2023

correspondiente a las plazas de la OEP 2023

Test Guardia Civil 2022

correspondiente a las plazas de la OEP 2022

Test Guardia Civil 2021

correspondiente a las plazas de la OEP 2021

Consejos para el tipo Test de Guardia Civil 2024

Contar con un temario completo y real es el primer paso para que puedas afrontar los ejercicios tipo test de tu prueba oficial con éxito.

En Administracióndejusticia.com ofrecemos una preparación integral que incluye test de oposiciones a guardia civil en PDF para todas y cada una de las pruebas que se realizan mediante este sistema.

De este modo, en cada tema encontrarás un test específico para que puedas valorar tu evolución en el estudio.

Este tipo de ejercicios se basan en preguntas formuladas a imagen y semejanza de las preguntas oficiales. Así, tendrás la garantía de que practicas con ejercicios similares a los que te encontrarás el día de la prueba definitiva.

Además, todos nuestros test están elaborados para ofrecer una puntuación inmediata, tras su realización. Y de un solo vistazo podrás revisar qué preguntas has contestado de forma incorrecta y cuál es la respuesta acertada, vinculada al artículo correspondiente, para que puedas repasarlo y no volver a fallar en ella.

En definitiva, nuestros test de oposiciones a guardia civil te permitirán una preparación real para que lograr tu objetivo sea fácil y accesible.

¿Quieres más información sobre las Oposiciones de Guardia Civil?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

DESCARGA LOS ÚLTIMOS EXÁMENES

Oposiciones Guardia Civil

exámenes oposiciones guardia civil