1. Inicio
  2. Test Oposiciones
  3. Test Policía Nacional

TEST OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

ÍNDICE DE CONTENIDOS
TEST OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL
PACK DEL OPOSITOR POLICÍA NACIONAL

GRATIS: PACK DEL OPOSITOR

¿Cuáles son los exámenes POLICÍA NACIONAL tendrás que superar ?

Entre las distintas pruebas que deberás realizar en tu camino hacía convertirte en funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, existen determinados ejercicios que se ejecutan mediante tipo test

QUÉ FASES DE LA OPOSICIÓN REQUIEREN REALIZAR EXÁMENES TIPO TEST

Las fases a las que nos referimos son:

Segunda Prueba: denominada de Conocimientos y Ortografía. Concretamente el primero de los ejercicios consistirá en un: Test de 100 preguntas basadas en el temario oficial que se compone de 41 temas divididos en los siguientes bloques: ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas.

Cada una de las tres preguntas ofrece tres respuestas posibles en las que solo una es la correcta. El tiempo de ejecución será de 50 minutos y para considerarse apta el aspirante deberá lograr al menos 50 puntos.

Para lograr dicha puntuación el sistema de corrección que se ha venido aplicando en anteriores convocatorias responde a la aplicación de la siguiente ecuación: A – [E/ (n – 1)], siendo “A” el número de aciertos, “E” el de errores y “n” número de alternativas de respuesta.

La cual obliga a que el aspirante logre, alrededor de 70 aciertos.

Tercera Prueba: en esta fase selectiva donde deberá participar en un reconocimiento médico y una entrevista personal también tendrá que enfrentarse a uno o varios tests psicotécnicos.  Que podrán a prueba sus aptitudes (inteligencia general) para el correcto desarrollo de las funciones del puesto al que aspira.

REALIZA SIEMPRE TESTS ACTUALIZADOS Y BASADOS EN LOS OFICIALES

Los ejercicios tipo test que vayas realizando a lo largo de tu preparación te servirán para valorar el nivel de conocimientos que vas adquiriendo. Por eso es importante que no te conformes con cualquier tipo de test de oposiciones a policía nacional que encuentres navegando en Internet porque puedes acabar pagándolo caro.

Nos referimos a que igual de importante es que cuentes con un temario actualizado en todo momento, como que tus test también lo estén. Ya que, en caso contrario, incurrirás en errores y acabarás dudando sobre qué tipo respuestas son las correctas y cuáles no.

Además, si pones a prueba tus conocimientos con ejercicios tipo test que estén formulados del mismo modo que los oficiales, estarás practicando de cara a tu examen. De este modo, cuando tengas que enfrentarte a la prueba definitiva estarás familiarizado con la forma de preguntar, el formato de pregunta, etc.

En definitiva, lo ideal es que, de cara a los test encargados de evaluar tus conocimientos sobre el temario, puedas realizar uno por cada tema que vayas estudiando, y que además cuentes con tests de repaso que te ayuden a recopilar preguntas de varios temas y así realizar un repaso continuo de lo ya estudiado. Finalmente, cuando hayas dado una primera vuelta al temario, será el momento de enfrentarse a un test de 100 preguntas, similar al que tendrás que resolver.

Por su parte, los test psicotécnicos te ayudarán, a su vez, a familiarizarte con este tipo de preguntas, un tanto diversas y variadas, para que afrontes tu prueba más tranquilo y confiado.

Descargar exámenes Policía Nacional

¿Quieres mas información sobre las Oposiciones de Policía Nacional?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

exámenes y test policía

Test Oposiciones Policía Nacional

¿Aún no tienes el
PACK del OPOSITOR?