Noticias Oposiciones

Bolsa de empleo Auxiliar Castilla y León

bolsa de empleo auxiliar castilla y león
ÍNDICE
bolsa de empleo auxiliar castilla y león
ÍNDICE

La Consejería de Presidencia ha abierto una bolsa de empleo temporal para el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

📅 El plazo de inscripción será del 21 de junio. Y formarán parte de la bolsa de empleo los aspirantes que se encuentren inscritos en la misma el día 31 de julio de 2023 o, si éste fuera inhábil, el primer día hábil siguiente.

Procedimiento de constitución de la bolsa de empleo de la Junta de CyL

Consta de tres fases:

Primera fase: consiste en la inscripción de los aspirantes en la aplicación informática. En su solicitud deberán alegar los méritos objeto de autobaremación y elegir la zona o zonas dónde desean trabajar.

Segunda fase: consiste en determinar la relación de integrantes de la bolsa de empleo, es decir, la relación pública y ordenada de inscritos en la bolsa en la fecha de corte, de acuerdo con la puntuación autobaremada obtenida de los méritos alegados hasta dicha fecha.

Tercera fase: consiste en determinar la relación de candidatos de la bolsa de empleo, es decir, de aquellos integrantes de la bolsa de empleo que, previa validación por la Administración de los méritos que aleguen, obtengan una puntuación igual o superior a la nota de corte que se establezca.

Requisitos para acceder a la bolsa de empleo auxiliar castilla y león

Los interesados en formar parte de esta bolsa de empleo deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad española y de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en ESO o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de corte
  4. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
¿QUIERES SER AUXILIAR DE CYL?

Temario en PDF y MP3

Clases Magistrales

Miles de Preguntas Test

Preparador para cada prueba

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

OPOSICIONES AUXILIAR CASTILLA Y LEÓN

Inscripción en la bolsa de empleo

Para formar parte de esta bolsa de empleo temporal, los interesados tendrán que acceder desde el siguiente enlace del portal de empleados públicos: https://empleopublico.jcyl.es

Y cumplimentar:

  • La inscripción.
  • Realizar la autobaremación de méritos
  • Elegir la zona o zonas en las que desearía trabajar.
    • La no elección de zona implicará la exclusión de la relación de integrantes de la bolsa.
    • Los aspirantes únicamente serán llamados para desempeñar puestos de trabajo de la zona o zonas elegidas.

Te facilitamos la Guía de inscripción.

Baremo de méritos

  • Por cada ejercicio eliminatorio superado en los procesos selectivos de acceso al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de convocatorias publicadas en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha que se determine como fecha de corte, hasta un máximo de 66 puntos:
    • Último proceso selectivo: 33 puntos.
    • Penúltimo proceso selectivo: 25 puntos.
    • Antepenúltimo proceso selectivo: 18 puntos.
    • Cuarto proceso selectivo anterior: 14 puntos.
    • Quinto proceso selectivo anterior: 10 puntos.
  • Por el ejercicio eliminatorio no superado en la última convocatoria de acceso al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando el aspirante haya obtenido una nota igual o superior al 25% de la puntuación máxima que establezca la convocatoria para dicho ejercicio: 6 puntos.
  • Por prestar servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León en condición de funcionario de carrera o de personal laboral fijo en cuerpos, escalas, especialidades o en su caso competencias funcionales o especialidades distintas a la de la bolsa objeto de acceso: 0,025 puntos por mes completo, hasta un máximo de 4 puntos.
  • Por experiencia profesional en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o equivalente de otra Administración Pública: 0,25 puntos por mes completo, hasta un máximo de 24 puntos.

Aclaración: A los efectos previstos en este baremo, tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2, del artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

📞Si tienes cualquier duda o incidencia técnica durante el proceso puede consultar cualquier duda contactando con:

Atención al Ciudadano en los teléfonos 012 / 983 32 78 50

O mediante la dirección de correo: informacion012@jcyl.es

¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00