FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Cómo Estudiar las Oposiciones de Guardia Civil

¡SUSCRÍBETE!
cómo estudiar las oposiciones a guardia civil
Índice

Enfrentarse a cualquier oposición es un proyecto que implica meses de dedicación en los que deberás estar dispuesto a emplear un gran número de horas de estudio y esfuerzo.

No obstante, existen diferencias a la hora de enfrentarse a un cuerpo u otro, teniendo en cuenta el tipo de pruebas que deberemos superar en cada uno. Por ello, no todas las oposiciones se estudian de forma similar y conocer la mejor forma de enfrentar aquella que prepararas será la clave para que logres tu plaza.

Por eso, en este post queremos darte las pautas sobre como preparar oposiciones guardia civil con todas las garantías.

Aprobar oposición guardia civil en un año

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar oposiciones guardia civil es que este cuerpo exige que superes distintas modalidades de pruebas de tipo: físicas, de conocimiento, médicas y de personalidad (éstas últimas basadas en la entrevista personal y los test psicotécnicos) y que lo hagas en el plazo de 12 meses o incluso menos.

Asimismo, el método de estudio que deberás emplear tendrá que adecuarse a la prueba que preparares en cada momento, ya que, al ser tan diversas, no podrás emplear un solo sistema.

Si has optado por preparar oposiciones guardia civil online, como hacen cada vez más aspirantes que eligen nuestra Academia, tendrás la ventaja de disponer de todo el material necesario desde el primer momento y de poder organizar tu propio ritmo de estudio en función de las pruebas a las que irás accediendo en los meses siguientes.

Consejos para estudiar la oposición de guardia civil

No obstante, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo estudiar oposición guardia civil:

  1. Valora todas las pruebas a las que vas a presentarte por igual. No cometas el error de darle más importancia a unas frente a otras, ya que todas son eliminatorias y fallar en una sola provocará que quedes eliminado de la convocatoria a la que optas.
  2. Elige una Academia que te garantice una preparación integral. De este modo tendrás todo el material necesario en la misma plataforma y evitarás perder el tiempo recopilando documentación o elaborando planes de entrenamiento, por ejemplo.
  3. Establece un calendario de estudio desde el principio, en el que puedas ubicar la preparación de cada prueba a lo largo de los meses que estarás dedicado por entero a la oposición.
  4. Ponte a prueba realizando test y ejercicios basados en pruebas reales. De este modo lograrás familiarizarte con el tipo de preguntas y procesos que tendrás que superar en tu oposición.
  5. Rodéate de profesionales que puedan orientarte en todo momento y darte una valoración real de tus resultados. De este modo, tendrás la garantía de saber, en todo momento, que lo estás haciendo bien.

Si crees que esto puede resultar muy caro, te invitamos a que nos pidas información sin compromiso, comprobarás que una preparación de calidad no tiene por qué ser costoso.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GUARDIA CIVIL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00