FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Cómo Estudiar las Oposiciones de Guardia Civil

Enfrentarse a cualquier oposición es un proyecto que implica meses de dedicación en los que deberás estar dispuesto a emplear un gran número de horas de estudio y esfuerzo.

No obstante, existen diferencias a la hora de enfrentarse a un cuerpo u otro, teniendo en cuenta el tipo de pruebas que deberemos superar en cada uno. Por ello, no todas las oposiciones se estudian de forma similar y conocer la mejor forma de enfrentar aquella que prepararas será la clave para que logres tu plaza.

Por eso, en este post queremos darte las pautas sobre como preparar oposiciones guardia civil con todas las garantías.

APROBAR OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL EN UN AÑO.

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar oposiciones guardia civil es que este cuerpo exige que superes distintas modalidades de pruebas de tipo: físicas, de conocimiento, médicas y de personalidad (éstas últimas basadas en la entrevista personal y los test psicotécnicos) y que lo hagas en el plazo de 12 meses o incluso menos.

Asimismo, el método de estudio que deberás emplear tendrá que adecuarse a la prueba que preparares en cada momento, ya que, al ser tan diversas, no podrás emplear un solo sistema.

Si has optado por preparar oposiciones guardia civil online, como hacen cada vez más aspirantes que eligen nuestra Academia, tendrás la ventaja de disponer de todo el material necesario desde el primer momento y de poder organizar tu propio ritmo de estudio en función de las pruebas a las que irás accediendo en los meses siguientes.

CONSEJOS PARA ESTUDIAR LA OPOSICIÓN DE GUARDIA CIVIL

No obstante, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo estudiar oposición guardia civil:

  1. Valora todas las pruebas a las que vas a presentarte por igual. No cometas el error de darle más importancia a unas frente a otras, ya que todas son eliminatorias y fallar en una sola provocará que quedes eliminado de la convocatoria a la que optas.
  2. Elige una Academia que te garantice una preparación integral. De este modo tendrás todo el material necesario en la misma plataforma y evitarás perder el tiempo recopilando documentación o elaborando planes de entrenamiento, por ejemplo.
  3. Establece un calendario de estudio desde el principio, en el que puedas ubicar la preparación de cada prueba a lo largo de los meses que estarás dedicado por entero a la oposición.
  4. Ponte a prueba realizando test y ejercicios basados en pruebas reales. De este modo lograrás familiarizarte con el tipo de preguntas y procesos que tendrás que superar en tu oposición.
  5. Rodéate de profesionales que puedan orientarte en todo momento y darte una valoración real de tus resultados. De este modo, tendrás la garantía de saber, en todo momento, que lo estás haciendo bien.

Si crees que esto puede resultar muy caro, te invitamos a que nos pidas información sin compromiso, comprobarás que una preparación de calidad no tiene por qué ser costoso.

¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?
¡Prepárate con la Academia de Guardia Civil!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Cómo Estudiar las Oposiciones de Guardia Civil
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00