FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Entrevista Oposición Guardia Civil

Como optar a una plaza de Guardia Civil implica superar distintas pruebas, de temática y contenido diverso.

Pues bien, la tercera de estas pruebas es la entrevista. Y, suele ser considerada por los aspirantes como una de las más difíciles de superar dada la subjetividad que implica su desarrollo.

No obstante, en las siguientes líneas queremos facilitaros más información al respecto para que podáis conocer más a fondo esta fase y logréis llevarla lo mejor preparada posible.

ENTREVISTA OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

Antes de enfrentaros a las preguntas entrevista guardia civil, cada aspirante deberá haber realizado una serie de cuestionarios por escrito consistentes en una biodata que ofrecerá información biográfica del candidato y en un test de personalidad que permitirá valorar actitudes y motivación.

Estos test previos permitirán al tribunal encargado de entrevistaros contar con perfil previo que terminará de materializarse durante el encuentro cara a cara.

Por ello es fundamental que tengas en cuenta una serie de claves en cuanto al comportamiento y al tipo de respuesta que deberás ofrecer, para que seas considerado un candidato apto y superes esta fase de la oposición.

Tales como:

  • Habilidad social: valorarán tu forma de expresarte y de comunicar.

  • Grado de responsabilidad y madurez que muestres.

  • Capacidad para hacer frente a las normas de conducta y a las órdenes.
  • Conocimiento sobre el cuerpo: jerarquía, rangos, historia.
  • Ilusión por formar parte de este cuerpo.
  • Capacidad para solventar problemas o incidencias que se te presenten en el día a día con los recursos con los que cuentes en cada momento.
  • Adaptación/Flexibilidad. Querrán saber cómo reaccionaríais si os cambiasen de destino o de funciones dentro del Cuerpo. No mintáis, pero tratad de mostraros flexibles.

  • Ser capaz de mostrar calma y autocontrol sea cual sea la situación a la que te enfrentes durante la reunión. De hecho, podrán ponerte a prueba intencionadamente para comprobar tu nivel de control y la moralidad de tus respuestas.  

Tipos de preguntas que podrán formularte:

  • Por qué deseas ingresar en el cuerpo.

  • Contar anécdotas o experiencias vividas (hablar de ti básicamente).

  • Consideras que eres una persona trabajadora, cualidades a resaltar y defectos.

  • Aficiones y actividades que te gusta desarrollar en tu tiempo libre.

  • Aspectos de tu vida personal: con quién vives, tipo de amigos, qué opinan sobre que accedas al cuerpo.

  • Opinión que te merecen determinadas noticias que se estén produciendo en ese momento, tipo políticas, económicas, etc.

A todo lo dicho hasta ahora será recomendable sumar una actitud natural, relajada, pero a la vez atenta y despierta. Amabilidad y saber estar.

Todo ello, aunque pueda parecerte complicado, son actitudes que lograrás dominar con práctica y con el material adecuado.

De hecho, para poder realizar una preparación plena en Administraciondejusticia.com contarás con tutores que te ayudarán a trazar tu entrevista y con una guía detallada que te permitirá generar un perfil, partiendo de tu propia personalidad, pero resaltando tus puntos fuertes y mejorando aquellos que no lo son tanto.

¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?
¡Prepárate con la Academia de Guardia Civil!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Entrevista Oposición Guardia Civil
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00