FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Nivel de Inglés Oposiciones Guardia Civil

¡SUSCRÍBETE!
nivel de inglés oposiciones guardia civil
Índice
Tanto si ya estás opositando para lograr una plaza en la Guardia Civil como si piensas hacerlo en los próximos meses, es importante que conozcas el total de pruebas que tendrás que superar, entre las que se encuentra un examen de ingles de Guardia Civil. Pese a que muchos aspirantes no le dan la importancia que se merece a esta prueba, es importante que se tenga en cuenta, ya que la diferencia entre lograr tu plaza o no, puede estar en lograr un buen resultado en este ejercicio. Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de una prueba bastante sencilla, siempre que cuentes con alguna base de inglés, ya que el nivel al que te enfrentarás se corresponde a un nivel A1 / A2. Es decir, el que se logra con el graduado escolar.

¿En qué consiste la prueba de inglés de guardia civil?

Basándonos en la reciente convocatoria de la Guardia Civil publicada el pasado mes de junio, la prueba de idiomas consiste en un cuestionario tipo test de 20 preguntas (más una de reserva) que tendrás que resolver en 21 minutos. Esto implica que contarás con un minuto para solventar cada una de las cuestiones del test. Como puntúa el ejercicio de ingles de la guardia civil
  • Correctas: sumarán un punto.
  • Incorrectas: restarán 0,33 puntos.
  • No contestadas: no computan.
Para superar esta prueba deberás obtener al menos 8 puntos. En caso contrario tu ejercicio será declarado no apto y tendrás que abandonar el proceso selectivo. La siguiente fórmula, recogida en las bases, te permitirá calcular el resultado del examen, teniendo en cuenta aciertos y errores: P = A – [E / (n –1)] Donde:
  • P = número de puntos obtenido.
  • A = número de aciertos.
  • E = número de errores.
  • n = número de opciones de respuesta a cada pregunta.

¿Cómo preparar el examen de inglés para Guardia Civil?

La pregunta más frecuente de los aspirantes a este cuerpo, sobre la prueba de inglés suele ser la siguiente: ¿Es difícil el examen de inglés de Guardia Civil? Pues bien, te adelantamos que esta prueba no es complicada y puede lograrse un buen resultado si partes con algún conocimiento básico del idioma. Pero, si tu fuerte no es la lengua inglesa no te preocupes porque con una buena teoría y algo de práctica lograrás superar el ejercicio y aspirar al máximo de puntos posible. Pero, qué contenidos estudiar para la prueba de inglés de Guardia Civil: Es importante que cuentes con un vocabulario general y de nivel básico. Asimismo, te ayudará que cuentes con determinados conocimientos gramaticales. Asimismo, deberás dominar los siguientes aspectos:
  • Numerales (cardinales y ordinales), fechas y horas.
  • Formación de plurales (regulares e irregulares).
  • Artículos, preposiciones y pronombres.
  • Adjetivos y adverbios.
  • Verbos regulares e irregulares.
  • Verbos modales.
  • Frases afirmativas, negativas, interrogativas y condicionales.
  • Contracciones verbales.
  • Comparativos y superlativos.
  • Phrasal verbs.
A continuación, te mostramos qué tipo de preguntas serán las que encuentres en la prueba oficial. (estos ejemplos han sido extraídos de pruebas oficiales de años anteriores). My apartment is _____ the third floor, after the lift _____ the left.
  1. in / in
  2. on / on
  3. at / in
  4. in / at
Harry, what time ________________.
  1. Your flight leaves
  2. Does yor flight leaving
  3. Do your flight leaves
  4. Does yor flight leave
In my opinión, Margaret ___________ Julia
  1. Is more friendly that.
  2. Is not as friendship as.
  3. Is not as friendly than
  4. Is not as friendly as.

Cómo estudiar la prueba de inglés de Guardia Civil

En Administraciondejusticia.com contarás con una preparación específica que te ayudará a afrontar la prueba oficial con éxito. Para ello, dispondrás de:
  • Teoría completa en la que encontrarás gran cantidad de tablas, resúmenes y aclaraciones que te ayudarán a una mejor asimilación.
  • Test basados en preguntas similares a las que tendrás que asimilar el día del examen.

Consejos previos a la realización de la prueba de inglés

Por último, te facilitamos una serie de consejos que, estamos seguros de que te resultarán de gran ayuda durante el estudio de esta prueba:
  • Si tu nivel de inglés es bajo, comienza por repasar las normas gramaticales más básicas del idioma. De este modo podrás afrontar mejor el resto de temario que se te exigirá para la prueba.
  • Cuando consideres que cuentas con una base teórica trata de realizar ejercicios y practica tus conocimientos. Si lo haces antes, los resultados no serán buenos y esto podría desmoralizarte.
  • Una forma divertida y amena de enriquecer tu vocabulario podría ser la lectura de libros en inglés. Para ello, ten siempre a mano un diccionario y busca aquellas palabras que desconozcas.
  • El día de la prueba oficial trata de estar tranquilo y dedicar el tiempo necesario para leer y entender cada enunciado, así como a elegir la respuesta más correcta entre las que te ofrecen.
En definitiva, si eliges prepararte con nosotros, estarás optando por hacerlo con un equipo de profesionales especializados que te ofrecerán las mejores recomendaciones y el mejor material didáctico para que puedas asegurarte el Apto tanto esta, como el resto de las pruebas que te permitirán lograr tu plaza.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GUARDIA CIVIL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00