FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Nota de Corte Guardia Civil

¡SUSCRÍBETE!
nota de corte guardia civil
Índice

Aspirar a una plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil, implica una importante vocación por parte de los opositores que cada año participan en los procesos selectivos. Pero, no solo eso, ya que lograr un puesto en uno de los cuerpos más reconocidos de nuestro país, también implica un importante esfuerzo y dedicación, tal y como se observa al comparar las notas de corte de guardia civil de los últimos años, que han ido subiendo, dado el nivel de los aspirantes.

¿Cómo se calcula la Nota de Corte para Guardia Civil?

Para los que no estáis familiarizados con este término, o bien, para todos aquellos que deseen ampliar un poco más sus conocimientos a este respecto, a continuación, os detallamos qué es y cómo se calcula la nota de corte para el examen a Guardia Civil.

Para empezar, debemos tener en cuenta dos datos fundamentales que son los que nos permitirán obtener dicho cálculo:

  1. Baremo: que es la puntuación con la que parte el opositor.
  2. Calificación: son las puntuaciones obtenidas en las distintas fases de exámenes. Dichas notas se conocen de forma oficial a medida que el aspirante va participando en las pruebas.

Además, existe un tercer factor para tener en cuenta que es el número de aspirantes que optan a una plaza en cada convocatoria. Ya que, la nota de corte se calcula en base al total de personas que se han presentado a las pruebas, teniendo en cuenta sus baremos correspondientes, más las notas obtenidas en las distintas pruebas.

Nota de Corte Guardia Civil 2021-2022

El pasado mes de noviembre ingresaban en la Academia de Guardias de la ciudad de Baeza la última promoción de Guardias Civiles.

Atrás quedaban meses de preparación y de superación de pruebas de distintos tipos. Y la consabida superación de la nota media que en este caso quedó establecida para los alumnos que accedían por libre en: 113,652

Este año, 2022, recién finalizado el plazo de inscripción de la nueva convocatoria, los aspirantes se preparan para la nota de corte guardia civil 2022 que podría ser similar a la del pasado año.

En la siguiente tabla en la que hemos aglutinado la ratio de aspirantes por comunidad de la OEP 2017+2018, correspondiente a la convocatoria 2020.

Nota de Corte Guardia Civil 2019 y años anteriores

A continuación, os ofrecemos un resumen de las notas de corte correspondiente a las plazas de acceso libre de los últimos años:

Año

Acceso Libre

2015

113,05

2016

100,08

2017

108,44

2018

93,89

2019

93,71

2020

92,97

Si quieres obtener la mejor preparación y estar informado de todo lo relacionado con tu oposición no dudes en pedirnos asesoramiento sin compromiso. Sabemos cómo ayudarte a lograr tu plaza.

Conoce las notas de corte de otras oposiciones...

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GUARDIA CIVIL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00