¡Más de 30.000 plazas en 2021!

FUNCIONARIO 2021.

FECHA EXAMEN AUXILIO JUDICIAL

NUEVA FECHA EXAMEN AUXILIO JUDICIAL
Índice

ACTUALIZACIONES AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN  

Los sindicatos han informado acerca de las fechas que está manejando el Ministerio de Justicia en relación a la publicación de las nuevas convocatorias de Justicia y a la celebración del examen de Auxilio 2020.

1. AUXILIO JUDICIAL (OEP 2017+2018): se trata del examen de la convocatoria 2020 cuya celebración se vio afectada por el COVID. La nueva fecha propuesta por el Ministerio es: última semana de febrero de 2021. 
2. AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN (OEP 2019): las próximas convocatorias del turno libre se esperan durante mayo de 2021.  
UNA ESPERA QUE COMENZÓ HACE CASI UN AÑO

Desde que, a finales de enero de 2020, se publicara la convocatoria de las plazas para Auxilio Judicial, correspondiente a las OEP 2017+18, son ya casi 11 meses los que miles de opositores llevan esperando para realizar sus exámenes.

En un principio las pruebas se esperaban para la primavera de 2020, no obstante, a mediados de marzo el Ministerio hacía pública la suspensión de estas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 que, por entonces, tenían a todo el país recluido en sus domicilios a la espera de reducir una tasa de contagios que crecía día a día.

Afortunadamente, a partir del 4 de junio el Gobierno de la Nación ponía fin a la situación de confinamiento que vivía el país y se retomaban el pulso de los distintos sectores económicos y administrativos, incluido el de los procesos selectivos.

Por ahora, mientras que la situación sanitaria lo permita, se están intentando reservar aulas en todas las comunidades españolas, para garantizar la seguridad de los opositores. 

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE JUSTICIA?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES JUSTICIA
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00