OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

Fecha Examen Auxilio Judicial 2020

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
fecha examen auxilio judicial 2020
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

Este artículo hace referencia a un proceso selectivo ya finalizado. 

¿Quieres conocer las últimas novedades de las convocatorias actualmente en curso? Visita este artículo: 

Actualizaciones Auxilio, Tramitación y Gestión  

Los sindicatos han informado acerca de las fechas que está manejando el Ministerio de Justicia en relación a la publicación de las nuevas convocatorias de Justicia y a la celebración del examen de Auxilio 2020.

1. AUXILIO JUDICIAL (OEP 2017+2018): se trata del examen de la convocatoria 2020 cuya celebración se vio afectada por el COVID. La nueva fecha propuesta por el Ministerio es: 17 de abril de 2021. 

2. AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN (OEP 2019): las próximas convocatorias del turno libre se esperan durante mayo-junio de 2021.  

Una espera que comenzó hace casi un año

Desde que, a finales de enero de 2020, se publicara la convocatoria de las plazas para Auxilio Judicial, correspondiente a las OEP 2017+18, son ya casi 11 meses los que miles de opositores llevan esperando para realizar sus exámenes.

En un principio las pruebas se esperaban para la primavera de 2020, no obstante, a mediados de marzo el Ministerio hacía pública la suspensión de estas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 que, por entonces, tenían a todo el país recluido en sus domicilios a la espera de reducir una tasa de contagios que crecía día a día.

Afortunadamente, a partir del 4 de junio del pasado año el Gobierno de la Nación ponía fin a la situación de confinamiento que vivía el país y se retomaban el pulso de los distintos sectores económicos y administrativos, incluido el de los procesos selectivos.

Por ahora, mientras que la situación sanitaria lo permita, se están intentando reservar aulas en todas las comunidades españolas, para garantizar la seguridad de los opositores. 

Artículo escrito por:

Picture of Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR JUDICIAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00