FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Cuánto se Tarda en Preparar las Oposiciones Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Cuánto se Tarda en Preparar las Oposiciones Policía Nacional
Índice

Si te preguntas cuánto se tarda en preparar unas oposiciones a policía nacional a lo largo de este artículo vamos a revelar las claves para que puedas conocer el plazo medio de estudio y dedicación que tendrás que emplear.

Si tenemos en cuenta que este cuerpo oferta nuevas plazas anualmente y que, al contrario que muchas otras oposiciones, se convocan año tras año. Podemos decir que los aspirantes a Policía Nacional, parten con una gran ventaja. Ya que tienen la certeza de que cada año cuentan con una nueva oportunidad para hacerse con su plaza.

El tiempo para preparar oposiciones policía nacional, por tanto, podría establecerse en un año, sobre todo si tenemos en cuenta que las pruebas se desarrollan a lo largo de unos 4-6 meses aproximadamente. Aunque la media para obtener una plaza se establece entre 1-2 años.

No obstante, lo anterior no deja de ser una media estimada ante la eterna pregunta de cuánto tiempo necesito para preparar unas oposiciones policía nacional. Ya que, son muchos los factores que intervienen en toda preparación y que suelen ser muy personales:

Motivación. el estado de ánimo de todo aspirante es su gran aliado para afrontar un proyecto de estas características. No obtendrás el mismo resultado si te sientas a estudiar con ganas e ilusión que si lo haces de forma mecánica y rutinaria para cumplir con las horas estipuladas.

Horas que puedas dedicarle al estudio. Puede resultar obvio que cuantas más horas puedas dedicarle a tu estudio más avanzarás en la materia y, por ende, mejor preparado llegarás a las pruebas.

Sin embargo, esta premisa no siempre es acertada. Ya que al factor tiempo debemos añadir otros como son productividad del estudio o sencillamente concentración.

Capacidad de concentración y de asimilación. Cada persona es única y también lo es la capacidad para estar más o menos tiempo concentrado durante el estudio. No obstante, existen métodos y técnicas que ayudan a lograr una mayor concentración y asimilación que te ayudarán en este aspecto.

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR TIEMPO PARA OPTAR A POLICÍA NACIONAL

Si quieres ahorrar tiempo para preparar oposiciones policía nacional es imprescindible que sigas los siguientes consejos:

Consigue un temario de calidad, actualizado y elaborado por profesionales. Si tratas de confeccionarlo tú mismo, sacando la información de internet, correrás un doble riesgo: el tiempo que perderás en la tarea y la posibilidad de que el material no esté 100% actualizado o esté incompleto.

Trata de unificar la preparación de todas las pruebas en un mismo centro formativo. De este modo, evitarás desplazamientos o, incluso tener que contactar con diversos profesores que tengan horarios de atención limitados. Ya que eso también te limitará a ti a la hora de acceder a ellos para consultar dudas.

Planifica tu estudio o déjate asesorar. Aunque suene a tópico, una buena planificación del estudio te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo. En Administraciondejusticia.com contamos con tutores especializados en orientación y técnicas de estudio que te ayudarán con este cometido. Para que sepas, en cada momento, cómo debes avanzar en tu preparación.

Planifica también tu descanso. Aunque te parezca que esto no puede ayudarte a ganar tiempo en tu camino hacia tu plaza, te equivocas. Ya que igual de importante es que le dediques al día o a la semana las horas necesarias, como el hecho de establecer descansos que te permitan desconectar.

Si no tienes en cuenta que necesitarás estos momentos a lo largo de los meses de preparación, acabarás saturado y realizando un estudio de baja calidad que no te ayudará en tu objetivo pero que sí contribuirá a desanimarte y hacer que abandones.

No emplees el mismo método para todas y cada una de las pruebas. Sencillamente porque se trata de pruebas muy diversas y no obtendrás el mismo resultado.

Por ejemplo, cuando tengas que prepararte físicamente, deberás entrenar en base a un planing previamente elaborado que te lleve a conseguir ejecutar los ejercicios del examen de forma perfecta.

Pero a la hora de estudiar el temario, deberás saber qué fórmula es la mejor para memorizar y asimilar el contenido clave de cada tema que luego podrás reconocer en las preguntas correctas y así obtener la mejor puntuación.

Y, de cara a la entrevista personal, no te valdrá memorizar lo que vas a decir, sino que tendrás que trabajar tu comunicación oral y corporal, entre otros muchos aspectos.

En definitiva, si quieres conocer cuánto se tarda en ser policía nacional contacta con nosotros y realizaremos un estudio de tu disponibilidad horaria para ofrecerte una planificación a tu medida.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00