Dificultad Oposiciones Policía Nacional

DIFICULTAD OPOSICIONES POLICIA NACIONAL
Índice

¿QUÉ DIFICULTAD TIENEN LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL?

Es fácil caer en el tópico de pensar que son difíciles las oposiciones a policía nacional, que entrañan una gran dificultad y que son muchos los opositores que se quedan en el camino.

Sin embargo, podemos asegurarte que dicha dificultad no es tal y que si llevas a cabo una buena preparación con profesionales que te sepan guiar no tendrás problemas para lograr tu objetivo.

REQUISITOS PREVIOS

No obstante, es cierto que optar a una plaza en el cuerpo nacional de Policía exige unos requisitos previos que deberás cumplir para poder optar a la realización de las pruebas. Los principales son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 18 años y no superar la edad de jubilación.
  • Contar con el título de bachillerato o equivalente.
  • Tener una altura mínima de 1,60 si eres mujer y 1,65 si eres hombre.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B.

QUÉ PRUEBAS DE POLICÍA NACIONAL SON LAS MÁS DIFÍCILES

Dicho lo anterior, lo que debes tener claro es que todo logro requiere un esfuerzo. El hecho de que esté al alcance de tu mano no implica que debas dedicar unos meses a prepararte de forma intensiva. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran variedad de pruebas que deberás superar.

Por eso, a continuación, vamos a repasar las pruebas que suelen acarrear más quebraderos de cabeza a los aspirantes, y vamos a darte las claves para que logres superarlas sin problemas.

  • PRUEBAS FÍSICAS:

son las primeras a las que deberás enfrentarte. Y en torno a ellas siempre ha existido una fama muy negativa relacionadas con su nivel de dificultad.

Sin embargo, una vez tienes claro en qué consisten, el miedo comienza no ser tal y, te garantizamos que, si cuentas con una buena forma física y entrenas lo suficiente, no tendrás mayor problema en superarlas.

Recuerda que estas pruebas consisten en: un circuito establecido que podrás conocer previamente para practicarlo, una prueba de esfuerzo y una carrera de 1.000 metros que deberás realizar en el tiempo establecido.

  • PRUEBA DE CONOCIMIENTO:

La solución para no temerle a esta prueba es contar un buen temario y con preparadores que te ayuden con las dudas que te surjan durante el estudio. Te aseguramos que, si aplicas estas dos medidas, lograrás una buena puntuación tanto en el test como en la prueba de ortografía.

  • ENTREVISTA PERSONAL:

La clave de que muchos aspirantes sientan un gran respeto por esta prueba, radica en lo abstracto de su calificación. Es decir, al tratarse de una entrevista, el candidato no puede estudiar previamente y dar con las respuestas correctas, ya que dichas respuestas no existen. En todo caso, debes saber que hay fórmulas y métodos para llegar bien preparado a esta prueba y si los estudias con atención saldrás airoso.

  • TEST PSICOTÉCNICOS:

Supone otra de las pruebas más temido por los opositores en el recorrido hasta obtener una plaza. Será fundamental que practiques y realices muchos para lograr dominarlos. Pero, nuevamente, si le dedicas el tiempo necesario y te dejas aconsejar por profesionales expertos en esta materia acabarás dominando los procedimientos de respuesta para que no supongan un reto insuperable.

Resumiendo, como habrás podido deducir, aunque cada prueba entraña algo específico y diferente ninguna de ellas implica tener unos dotes sobrenaturales para superarlas. Más bien, lo que deberás tener es constancia y una actitud positiva en todo momento que te permita afrontar cada etapa con buen ánimo y buena disposición. Eso es todo.

¿QUIERES SER POLICÍA NACIONAL?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

Temario oposicion policia nacional
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00