FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Convocatoria Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
convocatoria policía nacional
Índice

24.04.2024. Disponibles los Resultados Provisionales de las Pruebas de Conocimiento

Si participaste en las pruebas de conocimiento de la Escala Básica de Policía Nacional.👮‍♂️ que se llevaron a cabo el pasado 13 de abril ya puedes consultar de forma individualizada a través del Portal del Opositor los resultados provisionales  de estos ejercicios.   

📆 Plazo de Reclamación

Cuentas con dos días naturales que son el  24-25 de abril. para  para comprobar que los resultados provisionales de tu prueba de conocimientos (aciertos, fallos, dobles y blancos) se corresponden a la plantilla de respuestas facilitada por la Dirección. 

En caso de que quieras realizar alguna reclamación tendrás que dirigirlas al siguiente correo:

📧 secretariaprocesos.dfp@policia.es 

📢 Más adelante se publicarán las notas definitivas de la prueba de conocimientos y la convocatoria a la siguiente prueba.

15.04.2024. Plantillas Provisionales de Respuesta del Examen de Conocimiento y Plazo de Alegaciones

Ya están disponibles las plantillas provisionales 📃 de las pruebas de conocimiento de Escala Básica de Policía Nacional.👮‍♂️ celebradas el sábado 13 de abril.   

Puedes acceder de forma individualizada a través del Portal del Opositor.

📆 Plazo de Alegaciones

Si quieres impugnar alguna de las preguntas de examen tienes 2 días hábiles: 15-16 de abril. 

Las alegaciones se deberán presentar al 👨🏼‍⚖️ Tribunal a través de la dirección de correo electrónico:

📧 secretariaprocesos.dfp@policia.es 

16.01.2024. Resultados definitivos de las Pruebas Físicas

Ya están disponibles los resultados definitivos 📃 de las pruebas físicas 👟 de los aspirantes de la Escala Básica de Policía Nacional.👮‍♂️

La consulta de estos datos debe realizarse de forma individualizada a través del Portal del Opositor.

📆 Próxima fase de pruebas

Más adelante y con antelación suficiente se publicará la fecha definitiva de la siguiente prueba, así como la 🚩asignación de aulas para cada opositor.

08.01.2024.  Fecha Provisional para la Realización de la Prueba Escrita de la Escala Básica

Ya sabemos la fecha propuesta para la celebración de la segunda fase de pruebas de la Escala Básica de Policía Nacional 👮‍♀️ será:

📅 El 13 de abril de 2024.

Esta fecha es provisional y si se produjera algún cambio en la previsión de la misma será comunicada con la antelación suficiente.

Recuerda que nuestra preparación es integral. Te ofrecemos un temario completo y actualizado y tutores especializados que te ayudarán con las distintas etapas de la oposición.

📞Contacta y asegura tu plaza en 2024💪

15.12.2023.  Previsión de Fechas para la 2ª Fase de Pruebas

Desde el Portal del Aspirante se ha anunciado que la siguiente fase de pruebas de la Escala Básica de Policía Nacional 👮‍♀️ tendrá lugar:

📅a partir del 15 de marzo de 2024.

Esta segunda fase, denominada de Conocimiento consiste en la resolución de un examen tipo test de 100 preguntas que versará sobre el contenido completo del temario. 

🤸‍♀️CONCLUIDA LA FASE DE PRUEBAS FÍSICAS

A fecha 15 de diciembre de 2023 se da por concluida la fase de pruebas físicas que se ha estado desarrollando desde mediados del mes de noviembre en las distintas provincias habilitadas por el territorio nacional.

 

🔠 PRÓXIMAS PRUEBAS

Los aspirantes que logren superar el 📄 examen de conocimiento tendrá que realizar aún las siguientes pruebas:

  • Reconocimiento médico + Entrevista personal + Test Psicotécnico
  • Ejercicio voluntario de idioma.

03.11.2023.  Publicada la Lista Definitiva de Aspirantes y el Calendario de Pruebas

Hoy, día 3 de noviembre, se ha publicado en el BOE el anuncio de los listados definitivos de admitidos y excluidos que podrán optar a la primera fase de pruebas (físicas) de la Escala Básica del cuerpo de la Policía Nacional. 👮🏼‍♂️

✅El listado de admitidos puede consultarse en la página del Portal de Aspirante.

❌La relación de excluidos se muestra en el Anexo I de la resolución del BOE. 

CALENDARIO PRIMERA FASE DE PRUEBAS 📅

La resolución recoge también fecha, hora y sede para la realización de las pruebas físicas, que arrancarán el próximo 13 de noviembre y se irán desarrollando en las distintas ciudades designadas hasta el 15 de diciembre

Cada aspirante podrá comprobar individualmente fecha, hora y lugar de examen a través del portal del aspirante.

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS FÍSICAS 👀

Para garantizar el desarrollo de las pruebas de aptitud física se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor, por lo que sería necesario que los opositores memoricen este dato.

2. No se permitirá la asistencia de público, ni persona ajena a las pruebas.

3. El personal convocado deberá ir provisto de las prendas deportivas que vayan a utilizar, no pudiendo una vez realizado el llamamiento, efectuar el cambio de las prendas o zapatillas de deporte. En la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes en todo caso traerán consigo 4 imperdibles que emplearán en la sujeción de su propio dorsal.

4. Solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50 × 35 × 20 cm.

5. Deberán acudir provistos de documento personal de identidad en formato físico y certificado médico en el que haga constar de manera clara y legible, el nombre, apellidos y DNI del aspirante, nombre, apellidos, número de colegiado y firma del profesional sanitario que emite el certificado, lugar y fecha de emisión del certificado y que se indique que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas para el acceso a la Policía Nacional.

6. El personal aspirante, que no presente, en el momento del llamamiento, alguno de los documentos y certificados señalados en los puntos anteriores, no podrá realizar las pruebas físicas y tendrá la consideración de no presentado al llamamiento.

7. No se permite el uso de teléfonos móviles, así como tampoco se autoriza la grabación del desarrollo de ninguna de las pruebas.

¡Mucha suerte con tu prueba!

30.10.2023.  APROBADA LA LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES Y FECHADA LA PRIMERA PRUEBA

El Tribunal Calificador ha aprobado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a la oposición libre de ingreso en la Escala  Básica, y ha fijado el calendario de realización de la primera prueba 🏃🏼‍♂️🤸🏼‍♀️

En los próximos días los aspirantes podrán visualizar en su publicación personal a través del Portal del Aspirante el estado definitivo de su instancia 📄, así como la convocatoria individual a la primera prueba (pruebas físicas).

11.10.2023.  RELACIÓN DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ESCALA BÁSICA

Ya puedes consultar los listados de admitidos y excluidos de aspirantes de la convocatoria de Escala Básica de Policía Nacional.  👮🏼‍♂️

📄 La LISTA DE ADMITIDOS a la oposición podrá consultarse en las páginas web:

http://www.policia.es

http://www.interior.gob.es

El LISTADO DE EXCLUIDOS lo tienes disponible AQUÍ 

Desde hoy día 11 de octubre se abre un plazo de 10 días hábiles para subsanar las posibles causas de exclusión.

Dichas subsanaciones se realizarán a través del Portal del Aspirante de manera telemática.

❗❗ IMPORTANTE: El personal aspirante que no aparezca en el listado de admitidos/as ni en el de excluidos/as, es debido a que el estado de su instancia se encuentra en el portal del aspirante con la leyenda «no tramitada» por no haber sido cumplimentada en su totalidad de forma telemática, no apareciendo ni firma electrónica ni pago telemático, por lo que, en este caso, dicho personal no dispondrán del plazo de diez días hábiles para poder subsanar dicha situación al ser insubsanable, no figurando inscritos en el proceso.

📞 RESOLUCIÓN DE DUDAS: Si necesitas realizar alguna consulta durante el proceso de subsanación podrás hacerlo en los siguientes teléfonos que se han habilitado: 91 322 76 00 y 91 322 76 12.

09.10.2023.  PREVISIÓN DE SEDES Y FECHAS PARA LAS PRUEBAS FÍSICAS

Ya se ha publicado la previsión de sedes y fechas para la realización de las 🏃🏼‍♂️pruebas físicas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional.

Los opositores que se presenten a las Escala Ejecutiva y Básica dispondrán de unos días de diferencia entre la celebración de las pruebas físicas de cada proceso selectivo.

📅CALENDARIO:
Este calendario es provisional y podría estar sujeto a cambios.
 
  • Madrid: 20 al 24 de noviembre, 27 de noviembre al 1 de diciembre, 11 al 15 de diciembre.
  • Ávila: 13 al 17 de noviembre.
  • Castellón: 20 al 24 de noviembre, 27 y 28 de noviembre.
  • Córdoba: 16 y 17 de noviembre, 20 al 24 de noviembre, 27 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Alicante: 20 al 24 de noviembre, 27 al 29 de noviembre.
  • Cádiz: 11 al 15 de diciembre.
  • León: 13 al 17 de noviembre.
  • Las Palmas de Gran Canaria: 12 al 14 de diciembre
  • Baleares: 17 de noviembre.

 

06.10.2023.  INMINENTE PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES 

📅

Desde el Portal del Aspirante se ha anunciado que en los próximos días se hará publica en el Boletín Oficial del Estado la lista 📄 de admitidos y excluidos provisionales de la convocatoria de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional.👮🏼‍♂️

El personal aspirante que haya resultado excluido dispondrá de📅 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la referida publicación para subsanar las incidencias de su instancia. 

Para ello se ha puesto a disposición de los participantes dos guías específicas sobre incidencias con el pago telemático y con la firma digital que sirvan de ayuda durante el proceso de subsanación.

27.09.2023.  PREVISIÓN COMIENZO PRUEBAS FÍSICAS ESCALA BÁSICA 

📅 A partir del día 13 noviembre está previsto que comience la realización de las pruebas físicas🏃🏼‍♀️ en el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional.

❗❗Recuerda que el 28 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para optar a una de las 2.458 plazas ofertadas. 

PRUEBAS FÍSICAS

Las pruebas físicas de Guardia Civil consisten en 3 ejercicios independientes. Todos ellos son obligatorios y eliminatorios:

 

  1. Prueba de agilidad: circuito de obstáculos
  2. Prueba de fuerza:
    • Hombres: Dominadas
    • Mujeres: Tiempo en suspensión.
  3. Prueba de resistencia: Carrera de 1.000 metros

08.09.2023.  ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

Como sabes ayer se publicó en el BOE la convocatoria del Cuerpo de Policía Nacional Escala Básica. Y desde hoy, 8 de septiembre, puedes realizar la inscripción para optar a una de las 2.458 plazas ofertadas. 

📅Plazo de inscripción: del 08 de septiembre al 28 de septiembre 2023.

💻El procedimiento de inscripción se realizará a través del Portal Web para el/la Aspirante. No podrás presentar la instancia ni ningún tipo de documentación física, en Dependencias Policiales ni Organismos colaboradores autorizados.

ANTES DE COMENZAR CON TU INSCRIPCIÓN LEE LOS SIGUENTES CONSEJOS:

  •  Utiliza como Navegador Google Chrome o Mozilla.
  • Preferentemente desde un ordenador de sobremesa, evitando realizar inscripciones desde teléfonos móviles u ordenadores corporativos ya que suelen dar incidencias o errores.
  • Para loguearte deberás disponer de alguno de los siguientes métodos de autenticación: DNIe con los certificados electrónicos activos, clave PIN o Clave permanente y un lector de tarjetas compatible con el mismo.
  • Para realizar la firma deberás tener instalado en tu dispositivo la Autofirma o Clave firma. Si vas a realizarlo con Autofirma deberás tener instalado Autofirma en su versión más actualizada.
  • Para la realización del pago telemático de las tasas deberás disponer de una tarjeta o cuenta abierta A TU NOMBRE, persona aspirante, en una Entidad Colaboradora en la gestión recaudatoria.
  • Solo podrán adjuntar documentación a la solicitud, aquellos que hayan marcado la opción “exención/bonificación de tasas” en el formulario. Los formatos aceptados son: PNG, JPG, JPEG Y PDF.

07.09.2023.  ¡¡PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE POLICÍA NACIONAL EB 2023!!👏🏼

Hoy, 07 de septiembre se ha publicado la CONVOCATORIA del cuerpo de Policía Nacional Escala Básica con un total de: 2.458 plazas que se reparten en:

✅491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios.

✅1.967 plazas libres.

📅El plazo de inscripción para optar a una de estas plazas será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOE.

Del 08/09/2023 al 28/09/2023

📄Solicitudes: la presentación de solicitudes de admisión a las pruebas y el pago de las tasas de derechos de examen se realizará por vía telemática a través del Portal web de la Policía Nacional. https://policia.es/ seleccionando Portal del Aspirante (Procesos Selectivos)/ Policía Nacional Escala Básica.

Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma Cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

La presentación por esta vía permitirá:

– Autenticación mediante Cl@ve o DNI.

 – Inscripción en línea en modelo oficial (obligatorio).

 – Pago telemático de las tasas, si procede (obligatorio).

 – Firma electrónica de la solicitud (obligatorio). La firma electrónica genera automáticamente el registro electrónico de la solicitud.

 – Anexar documentos a la solicitud (para reducciones y exenciones de tasas).

 – Modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada.

💰Tasas: 15,57€

📚Temario: 45 temas.

🔠Pruebas:

  1. Aptitud Física

Recorrido en circuito.

Fuerza del tren superior

Carrera de 1.000 metros.

  1. Conocimientos

Cuestionario tipo test de 100 preguntas, con 3 alternativas de respuesta. Sobre el temario completo. Duración 50 minutos.

  1. Reconocimiento médico + Entrevista personal + Test Psicotécnico
  2. Ejercicio voluntario de idioma.

🚩Sedes de realización de las pruebas:

Primera prueba: Ávila, Cádiz, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Castellón y Palma de Mallorca.

Solo las personas opositoras que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en las Islas Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen las mismas, respectivamente.

Segunda prueba: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Tercera prueba:

El reconocimiento médico la entrevista personal de la tercera prueba se celebrarán en Madrid

Asimismo, teniendo en cuenta el número de aspirantes que superen la primera y segunda prueba, se determinará la sede o las sedes de examen para la realización del test psicotécnicos y del ejercicio voluntario de idioma que se harán en un en un acto único.

01.08.2023.  PUBLICADO EL NOMBRAMIENTO DE POLICIAS ALUMNOS

Ya se ha publicado en el BOE el nombramiento de los nuevos policías alumnos. 

El 11 de septiembre de 2023 tendrá lugar la incorporación  a la Escuela Nacional de Policía para la realización del curso de formación y el módulo de formación práctica.

Nota: Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer desde el día siguiente al de su publicación:

  1. Recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes.
  2. Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado o Tribunal correspondiente, en el plazo de dos meses.

¡Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido!

18.07.2023.  ¡RESULTADOS FINALES CONVOCATORIA 2022!

Llegó el final de esta carrera de fondo que ha supuesto el proceso selectivo 2022 del Cuerpo de Policía Nacional.  👮🏼‍♂️

Desde hoy 18 de julio están disponible las NOTAS FINALES del proceso de acceso libre a Escala Básica de la Policía Nacional. 

Los aspirantes pueden acceder a sus resultados de forma individual a través del Portal del Aspirante. 💻

Si has logrado tu plaza, enhorabuena. En caso contrario tienes una nueva oportunidad con la convocatoria 2023 que se publicará en los próximos meses que supone ¡¡2.608 nuevas plazas!!👏🏼👏🏼

👉🏼Infórmate AQUÍ. 📞 📩

12.07.2023.  ¡PLAZAS POLICÍA NACIONAL DE LA OEP 2023!

Hoy 12 de julio se ha publicado en el BOE la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO  2023 

Las plazas ofertadas para el cuerpo de Policía Nacional son: 2.608

Esta cifra supone más de 150 nuevas plazas  con respecto a   la anterior OEP. 

Distribución de las plazas:

ESCALA BÁSICA: 2.458 (de la cuáles 491 para militares profesionales con al menos 5 años)

ESCALA EJECUTIVA: 150

Como ves, se trata de una gran oportunidad de que lograr una plaza en uno de los cuerpos de seguridad más reconocidos del País. 

¡Comienza ahora y no dejes pasar esta oportunidad! 🤓 Lo puedes conseguir 🤗

11.07.2023.  CALIFICACIÓN FINAL FASE OPOSICIÓN

La fecha aproximada de la reunión del Tribunal Calificador 👨🏼‍⚖️ para la calificación final de la fase de oposición, será el:

📅 Lunes 17 de julio.

Por su parte, la nota provisional de psicotécnicos 📄 podrá consultarse a lo largo de esta semana de forma individual a través del portal de Aspirante.

También se espera que en estos días, se pueda verificar el resultado de las pruebas de reconocimiento médico 💉 y entrevista personal🤝🏼, que estaba previsto para ayer día 10 de julio, pero que, finalmente, no se actualizó debido a una incidencia técnica.

 

18.07.2023.  ¡RESULTADOS FINALES CONVOCATORIA 2022!

Llegó el final de esta carrera de fondo que ha supuesto el proceso selectivo 2022 del Cuerpo de Policía Nacional.  👮🏼‍♂️

Desde hoy 18 de julio están disponible las NOTAS FINALES del proceso de acceso libre a Escala Básica de la Policía Nacional. 

Los aspirantes pueden acceder a sus resultados de forma individual a través del Portal del Aspirante. 💻

Si has logrado tu plaza, enhorabuena. En caso contrario tienes una nueva oportunidad con la convocatoria 2023 que se publicará en los próximos meses que supone ¡¡2.608 nuevas plazas!!👏🏼👏🏼

👉🏼Infórmate AQUÍ. 📞 📩

12.07.2023.  ¡PLAZAS POLICÍA NACIONAL DE LA OEP 2023!

Hoy 12 de julio se ha publicado en el BOE la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO  2023 

Las plazas ofertadas para el cuerpo de Policía Nacional son: 2.608

Esta cifra supone más de 150 nuevas plazas  con respecto a   la anterior OEP. 

Distribución de las plazas:

ESCALA BÁSICA: 2.458 (de la cuáles 491 para militares profesionales con al menos 5 años)

ESCALA EJECUTIVA: 150

Como ves, se trata de una gran oportunidad de que lograr una plaza en uno de los cuerpos de seguridad más reconocidos del País. 

¡Comienza ahora y no dejes pasar esta oportunidad! 🤓 Lo puedes conseguir 🤗

11.07.2023.  CALIFICACIÓN FINAL FASE OPOSICIÓN

La fecha aproximada de la reunión del Tribunal Calificador 👨🏼‍⚖️ para la calificación final de la fase de oposición, será el:

📅 Lunes 17 de julio.

Por su parte, la nota provisional de psicotécnicos 📄 podrá consultarse a lo largo de esta semana de forma individual a través del portal de Aspirante.

También se espera que en estos días, se pueda verificar el resultado de las pruebas de reconocimiento médico 💉 y entrevista personal🤝🏼, que estaba previsto para ayer día 10 de julio, pero que, finalmente, no se actualizó debido a una incidencia técnica.

 

05.07.2023.  PRÓXIMA PUBLICACIÓN RESULTADOS DEFINITIVOS

A partir del próximo 10 de julio está prevista la publicación de los resultados de la última fase de pruebas que ha comprendido las sesiones de reconocimiento médico y entrevista personal. Concretamente estas últimas pruebas se han venido desarrollando durante los meses de junio y julio y ahora, desde el portal de aspirante de la Policía Nacional, se ha anunciado que a partir de la semana que viene se conocerá el listado de aspirantes aptos.

FINALIZACIÓN DEL PROCESO Y ACCESO A LA ESCUELA DE POLICÍA

Con el anuncio de estos últimos resultados, se pondrá fin al proceso selectivo de acceso libre a la Escala Básica y se anunciarán el listado de aspirantes que han logrado superar las distintas pruebas y que accederán a la fase de preparación en la Escuela Nacional de Policía.

Mucha suerte a todos. Y recordad que los que no logréis vuestra plaza en esta convocatoria tenéis una nueva oportunidad este mismo año para lograr vuestro sueño.

12.05.2023.  CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO MÉDICO Y ENTREVISTA PERSONAL

Como os adelantábamos esta misma semana, los aspirante de Policía Nacional Escala Básica que hayan resultado aptos la prueba de conocimientos, ya pueden visualizar, de forma individualizada, su convocatoria para el reconocimiento médico y entrevista personal.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

Reconocimiento médico:

– Con el fin de realizar la analítica, deberán asistir en AYUNAS.

– Para agilizar los reconocimientos médicos, deberán aportar los informes médicos relativos a cualquier intervención quirúrgica o tratamiento médico.

Entrevista personal:

– Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refieren las bases de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación.

– Número de Seguridad Social/Afiliación. Quien no lo tenga asignado como titular, deberá solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de su domicilio.

– Una síntesis curricular (CURRICULUM VITAE) en papel DIN-A4, firmada y con extensión máxima de una hoja, acompañada, si es posible, de un informe de vida laboral que podrá solicitar en la sede electrónica de la Seguridad Social.

– Deportistas de Alto nivel, certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes en el que conste el grupo al que pertenece y el tiempo de permanencia en el mismo.

– Documento original acreditativo de los servicios prestados como militar profesional.

NOTA: El personal aspirante que proceda de recurso, podrá visualizar su convocatoria a través de la página web del Ministerio del Interior: www.interior.gob.es No obstante, también serán convocados a través de correo electrónico.

10.05.2023.  RESULTADOS DEFINITIVOS PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Tras la reunión mantenida ayer por los integrantes del Tribunal Calificador de la Escala Básica, categoría Policía, para la calificación de la segunda prueba (conocimientos) ya se puede consultar de forma individualizada, a través del PORTAL DEL ASPIRANTE los resultados definitivos de la citada prueba.

Además, en los próximos días se podrá visualizar el personal aspirante convocado a la siguiente prueba.

ORDEN DE CONVOCATORIA DEL PERSONAL APROBADO

En primera instancia se convocará al personal opositor que deberá comparecer a lo largo del mes de mayo, y posteriormente en torno al día 20 de cada mes, se publicará la convocatoria a los opositores que deban comparecer al mes siguiente.

NOTA: Aquel personal aspirante que proceda de recurso, podrá realizar visualizar su convocatoria a través de la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es), no obstante, estos últimos serán convocados a través de correo electrónico.

¡Mucho ánimo con la siguiente fase!

25.04.2023.  RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Ya está disponible el cuestionario del ejercicio de conocimiento celebrado el pasado día 23 de abril.

Desde hoy, día 25 de abril, los aspirantes a Policía Nacional, Escala Básica que hayan participado en el ejercicio teórico que tenía lugar el pasado fin de semana ya pueden acceder, a través del Portal del Aspirante, al:

Cuestionario de conocimientos.

Plantillas correspondientes a los exámenes modelo A y B.

 

13.04.2023.  YA SE PUEDE CONSULTAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA 2ª FASE DE PRUEBAS 

Como os adelantábamos hace unos días, el Portal del Aspirante ya ha hecho público que está disponible el acceso de consulta individual para todos los aspirantes a Policía Nacional que superaron la primera fase de pruebas.

A través de dicho portal, los opositores podrán confirmar lugar, hora y aula donde tendrán lugar las siguientes pruebas del proceso selectivo.

Por su parte, a los opositores de recurso se les comunicará individualmente por correo electrónico. Y también podrán consultarla a través de la página web del Ministerio del Interior http://interior.gob.es

Os deseamos mucha suerte a todos los que participaréis en esta segunda fase de pruebas el  próximo:  23 de abril.

 

23.03.2023.  RESULTADO PRUEBAS FÍSICAS Y ACCESO INDIVIDUAL A LA 2ª FASE DE PRUEBAS 

Los aspirantes que han participado en la primera fase de pruebas físicas de la Escala Básica de Policía Nacional ya pueden acceder, por medio de consulta individual, a los resultados definitivos de su prueba, a través del Portal del Aspirante. 

Asimismo, ya se ha publicado, en el mismo Portal, que los opositores aprobados podrán consultar, en breve,  la información correspondiente a la siguiente prueba, también de forma individual y a través de la página web del Ministerio del Interior: https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/empleo-publico/procesos-selectivos/policia-nacional/escala-basica/

Recuerda que la fecha prevista para celebración del resto de las pruebas será el  próximo:  23 de abril.

 

16.03.2023.  EL 23 DE ABRIL ES LA FECHA PREVISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 2ª FASE DE PRUEBAS 

La dirección General de Policía  ha anunciado que la fecha prevista para la celebración del resto de las pruebas correspondientes a la oposición de Policía Nacional Escala Básica será el  próximo:  23 de abril.

EJERCICIOS QUE COMPRENDEN LA FASE TEÓRICA

Durante la jornada del 23 de abril los aspirantes que haya superado las fase de actitud física (celebradas anteriormente) deberá realizar las siguientes pruebas:

  • Teoría: 100 preguntas ordinarias acerca de los contenidos específicos del programa oficial, con 3 respuestas alternativas, siendo solo 1 la correcta. La duración de la prueba será de 50 minutos. 
  • Psicotécnicos
  • Biodata
  • Prueba de idioma.

Recordad que, los aspirantes deberán consultar el lugar de realización de las pruebas en el Portal del Aspirante. Para ello será imprescindible que se identifiquen con sus datos de acceso.

 

03.02.2023.  LISTADO DEFINTIVO DE EXCLUIDOS Y FECHA Y SEDE DE PRUEBAS FÍSICAS 

Ya se ha hecho pública, mediante resolución de la Dirección General de la Policía, la relación definitiva de admitidos y excluidos para el cuerpo de Policía Nacional Escala Base.

FECHA Y SEDE PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Asimismo, en dicha RESOLUCIÓN se establecen las sedes y las fechas de realización de las PRUEBAS FÍSICAS que comenzarán a partir del 7 de febrero y se extenderán hasta el 6 de marzo.

Cada opositor podrá verificar, de forma individual, la fecha, hora y lugar de su examen, a través de la página Web http://www.policia.es . Para ello bastará con indicar el D.N.I. y la fecha de nacimiento.

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Para garantizar el desarrollo de las pruebas de aptitud física para ingreso en la Escala Básica, categoría de policía de la Policía Nacional, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1.    El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor/a, por lo que sería necesario que los/las opositores/as memoricen este dato.
2.    NO se permitirá la asistencia de público, ni persona ajena a las pruebas.
3.    El personal convocado deberá ir provisto de las prendas deportivas que vayan a utilizar. Y no podrán,  una vez realizado el llamamiento, efectuar el cambio de las prendas o zapatillas de deporte. En la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes deberán llevar consigo 4 imperdibles que emplearán en la sujeción de su propio dorsal. 
4.    Solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50x35x20cm. 
5.    Deberán acudir provistos de documento personal de identidad en formato físico y certificado médico en el que haga constar de manera clara y legible, el nombre, apellidos y DNI del aspirante, nombre, apellidos, número de colegiado y firma del profesional sanitario que emite el certificado, lugar y fecha de emisión del certificado y la frase textual “que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas para el acceso a la Policía Nacional”. 
6.    El personal aspirante, que NO presente, en el momento del llamamiento, alguno de los documentos y certificados señalados en los puntos anteriores, no podrá realizar las pruebas físicas y tendrá la consideración de no presentado al llamamiento.
7.    No se permite el uso de teléfonos móviles, así como tampoco se autoriza  la grabación del desarrollo de ninguna de las pruebas.

 

10.01.2023. RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIÓN 

La Dirección General de la Policía, ha hecho pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas del concurso para la provisión de plazas vacantes de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional: Escala básica.

RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

El plazo de subsanación para las personas excluidas finalizará el día 24 de enero de 2023, inclusive. Y deberá realizarse a través del portal del aspirante de manera telemática.

FECHAS DE LAS PRUEBAS FÍSICAS Y DE IDIOMAS

En la lista de admitidos que puede consultarse a través de los siguientes enlaces: 

http://www.policia.es

http://www.interior.gob.es  

http://www.administracion.gob.es 

Y también a través del teléfono 902150002

Se detalla la sede de examen asignada para la realización de las pruebas correspondientes y del ejercicio voluntario de idioma

Ambas pruebas se desarrollarán a lo largo del próximo mes de febrero. 

 

01.12.2022. ABIERTO NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DE POLICÍA NACIONAL E.B. 

Desde hoy 1 de diciembre de 2022 se ha iniciado un nuevo el plazo para presentar la solicitud de inscripción en la convocatoria de Policía Nacional Escala Básica. 
La fecha límite para hacerlo es el 23 de diciembre de 2022.

CAMBIOS EN LAS EXCLUSIONES MÉDICAS

Las razones que han motivado la modificación en los plazos de presentación de instancias se debe a que  ha habido cambios en las exclusiones médicas para la actual convocatoria.

Concretamente, las exclusiones que no se aplicarán por haber quedado suspendidas cautelarmente, son:

▪️  Cuerpos extraños intraoculares
▪️  No admisión de lentes fáquicas

Por último, ten en cuenta que si ya has presentado correctamente tu solicitud, no tendrás que hacerlo de nuevo.

18.11.2022. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE POLICÍA NACIONAL CON 2.456 PLAZAS 

Se han convocado 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Del total de plazas se reservan 491 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales. Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. No obstante, las 491 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas pasarán a considerarse plazas de oposición libre.

PLAZO PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN. 

Cuentas con quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Es decir que el plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 21 de noviembre y finalizará el 13 de diciembre de 2022

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA:

  • El programa ha sufrido cambios en relación con la pasada convocatoria, al añadirse un tema más, relativo a la gramática española. Ahora pasa a tener 45 temas.
  • La inscripción se realiza, exclusivamente, por medios electrónicos, para lo que se exige identificarse con DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional y liquidación de la tasa de derechos de examen      (Modelo 790, código de tasa 088), se encuentra a disposición de los interesados a través de este enlace Portal del Aspirante

INICIO Y CALENDARIO DE PRUEBAS

  • La primera prueba se iniciará en la fecha que señale la Dirección mediante resolución publicada en el BOE. 
  • La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos veinticuatro horas de antelación a través de la página web http://www.policia.es. 
  • El orden de actuación ante los tribunales, cuando a ello haya lugar, será alfabético, comenzando por la letra «U».

 

16.11.2022. AVANCE DE LA CONVOCATORIA DE 2.456 PLAZAS DE PN ESCALA BÁSICA

La Dirección General del CNP ha hecho pública mediante nota de prensa las principales novedades relacionadas con la inminente convocatoria del cuerpo de Policía Nacional Escala Básica y la correspondiente apertura del plazo de inscripción a las 2.456 plazas ofertadas.

Entre estas novedades destaca que el método de inscripción, exclusivo, será el telemático. Concretamente a través del “portal del aspirante” en la página web www.policia.es. En la misma página web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se detallan las instrucciones en formato vídeo para llevar a cabo la inscripción.

Como ya os habíamos anunciando en este blog de noticias, desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

FASES DEL PROCESO SELECTIVO

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio:

  1. De aptitud física.
  2. De conocimientos (basada en un cuestionario de cien preguntas).
  3. Dividida en tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico.

Como novedad en esta convocatoria, se ha eliminado el requisito de la altura mínima y la prueba de ortografía como examen independiente.

APLAZAMIENTOS PARA CASOS EXCEPCIONALES

Otra de las actualizaciones que presenta la convocatoria 2022 de Policía Nacional es la ampliación de permisos que permiten que los aspirantes puedan aplazar su participación en las pruebas.

A partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

 

23.02.2022. PUBLICADAS LAS NOTAS DE CONOCIMIENTO Y ORTOGRAFÍA

Ya se han publicado los resultados individuales de la prueba de Conocimiento Ortografía en la web de la Policía. 

Podéis consultar vuestros resultados introduciendo vuestros datos de inscripción en el siguiente enlace

ENTREVISTA PERSONAL

Asimismo, la fecha prevista para que de comienzo la fase de entrevistas personales será el próximo 8 de marzo de 2022.

 

06.02.2022. DISPONIBLES LAS PLANTILLAS DEL EXAMEN DE POLICÍA NACIONAL E.B.

Este sábado 5 de febrero han tenido lugar las pruebas escritas correspondiente a la segunda fase de pruebas del cuerpo de Policía Nacional E.B.

Los miles de aspirantes, que lograron el apto en las pruebas físicas celebradas a lo largo de los meses de octubre-noviembre del pasado año, se han dado cita en las distintas sedes habilitadas por todo el territorio nacional para realizar los siguientes ejercicios:

  • Test de conocimientos
  • Test de ortografía
  • Test de personalidad
  • I.B.
  • Test psicotécnicos
  • Idioma voluntario

En nuestro CAMPUS Online encontrarás las plantillas de ejercicio y respuesta de:

EXAMEN DE CONOCIMIENTO CONV. 2021

PLANTILLA DE RPTA. EXAMEN CONOCIMIENTO (CONV. 2021)

EXAMEN ORTOGRAFÍA CONV. 2021

PLANTILLA DE RPTA. EXAMEN ORTOGRAFÍA (CONV. 2021)

12.01.2022. PREVISTA PARA EL 5 DE FEBRERO LA SEGUNDA FASE DE  PRUEBAS

El Ministerio del Interior, a través del Portal Web de la Policía Nacional daba a conocer que, el próximo 5 de febrero de 2022 podría ser el día elegido para celebrar, en las distintas sedes de examen establecidas, las siguientes pruebas:

  • Test de conocimientos
  • Test de ortografía
  • Test de personalidad
  • Biodata
  • Test psicotécnicos
  • Idioma voluntario

Estas pruebas, corresponden a la segunda fase del proceso selectivo del Cuerpo de Policía Nacional, Escala Base, que dio comienzo el pasado mes de noviembre de 2021, con la celebración de las pruebas físicas.

A ellas podrán optar aquellos aspirantes que lograron el apto de los citados ejercicios físicos.

La distribución de los aspirantes en las distintas sedes habilitadas, así como la hora exacta de presentación a las pruebas se darán a conocer en los próximos días. Y se podrán consultar a través del portal web de la policía nacional.

Te animamos a que afrontes esta fase de pruebas con el mejor material posible que tenemos disponible en administraciondejusticia.com. Contarás con ejercicios específicos para cada prueba y un temario actualizado que te garantizará el aprobado.

02.11.2021. ARRANCAN LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LA CONVOCATORIA 2021 DE POLICÍA NACIONAL

El pasado día 28 de octubre se hacía público el listado definitivo de admitidos a participar en las distintas fases de pruebas del Cuerpo de Policía Nacional, Escala Base.

Junto a esta información, el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de la Policía, anunciaba el total de jornadas que se dedicarán a la celebración de la primera fase de pruebas, correspondientes a las físicas.

Como sabes, estas pruebas se celebran en diferentes puntos geográficos a lo largo del territorio nacional.

Concretamente los exámenes de esta primera fase arrancarán el día 8 de este mes de noviembre en las siguientes sedes asignadas: Ávila, Córdoba, León y Madrid.

Las pruebas físicas se desarrollarán hasta el 26 de noviembre en sedes como Jaén, Castellón o Madrid.

Cada aspirante podrá conocer de forma individual la fecha, hora y lugar de su examen accediendo a la página web http://www.policia.es

SEDES PRUEBAS FÍSICAS 2021

A continuación, os detallamos las distinta sedes que se han habilitado para acoger esta primera fase de pruebas de la Policía Nacional Escala Base en su convocatoria 2021:

– Sede: León. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021. Lugar: Estadio Hispánico, sito en la Calle Gil de Villasinta, s/n (León).

– Sede: Castellón. Hora: 08:30 h. Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021. Lugar: Polideportivo Gaeta Huguet, sito en la carretera Ribesalbes, s/n (Castellón).

– Sede: Jaén. Hora: 08:30 h. Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre 2021. Lugar: Complejo Deportivo la Salobreja, sito en carretera La Guardia, s/n (Jaén).

– Sede: Córdoba. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 y del 15 al 19 de noviembre de 2021. Lugar: Campus Universitario Rabanales sito en Ctra. Madrid-Cádiz, km 396, Pabellón Polideportivo Areté y las pistas de Atletismo del Estadio Monte Cronos, ambos situadas dentro del propio Campus Universitario,

– Sede: Madrid. Hora: 08:30 h. Días: 8, 10, 11 y 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021. Lugar: Centro Deportivo Municipal Margot Moles, sito en paseo del polideportivo, núm. 3 (Vicálvaro).

– Sede: Las Palmas de Gran Canaria. Hora: 08:30 h. Días: Del 23 al 25 de noviembre de 2021. Lugar: Ciudad Deportiva «Gran Canaria», sito en paseo Blas Carrera Felipe-Físico, núm. 3 (Las Palmas de Gran Canaria).

– Sede: Ávila. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021. Lugar: Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal. Zona Sur, sito en la avda. de la Juventud, s/n.

– Sede: Palma de Mallorca. Hora: 08:30 h. Días: 10 de diciembre de 2021. Lugar: Mateo Cañellas, sito en calle Alcudia, s/n (Inca).

Si quieres conocer los mejores consejos para llegar en una excelente forma física de las pruebas de Policía nacional accede a este artículo.

Entrena con nuestros planes de entrenamiento específicos elaborados por profesionales y logra tu mejor marca.

Estamos a tu disposición.

08.10.2021. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS POLICÍA NACIONAL

Desde hoy 8 de octubre de 2021 ya puedes consultar el listado provisional de admitidos y excluidos. En caso de que tu candidatura deba ser subsanada cuentas con diez días hábiles contados a partir del siguiente día hábil a la publicación de esta lista.

Podrás enviar tu reclamación: a la División de Formación y Perfeccionamiento, plaza de Carabanchel, número 5, 28025 Madrid.

Asimismo, la citada División ha habilitado los siguientes teléfonos: 913227600 y 913227612 para resolver dudas relativas a las incidencias generadas o para la corrección de estas.

¡Saludos!

06.09.2021. CONVOCADAS 2.218 PLAZAS PARA POLICÍA NACIONAL

Hoy, lunes, 6 de septiembre, se publicó en el BOE la convocatoria de este año para acceder al Cuerpo Nacional de Policía Escala Básica. 

👉PLAZAS: 

  • 1.774 plazas libres.
  • 444 plazas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

👉PLAZO DE SOLICITUDES: desde el 7 hasta el 27 de septiembre de 2021.

👉PRUEBAS: se modifica el contenido del temario de la prueba de CONOCIMIENTOS.  

Si te quedan dudas, estamos a tu disposición para ayudarte.

¡Un abrazo!

26.05.2021. PUBLICADA LA OEP 2021 PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA NACIONAL

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva Oferta de Empleo para el Cuerpo de Policía Nacional en sus distintas escalas.

Con fecha de 26 de mayo, se ha publicación en el BOE el Real Decreto 372/2021, ratificando el número de plazas para este Cuerpo.

¿CUÁNTAS PLAZAS SE CONVOCARÁN?

La nueva OEP contempla un total de 2.328 plazas de acceso directo a las distintas escala del Cuerpo de la Policía Nacional. Esta cifra, supone un 115% de la tasa de reposición para este cuerpo.

De estas 2.328 plazas, 2.218 se reservarán a la Escala Básica.

¡Saludos!

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00