FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

CONVOCATORIA POLICÍA NACIONAL 2021

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
CONVOCATORIA 2021 POLICÍA NACIONAL
P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

Pack
Opositor
Gratis

Índice

10.01.2023. RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIÓN 

La Dirección General de la Policía, ha hecho pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas del concurso para la provisión de plazas vacantes de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional: Escala básica.

RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

El plazo de subsanación para las personas excluidas finalizará el día 24 de enero de 2023, inclusive. Y deberá realizarse a través del portal del aspirante de manera telemática.

FECHAS DE LAS PRUEBAS FÍSICAS Y DE IDIOMAS

En la lista de admitidos que puede consultarse a través de los siguientes enlaces: 

http://www.policia.es

http://www.interior.gob.es  

http://www.administracion.gob.es 

Y también a través del teléfono 902150002

Se detalla la sede de examen asignada para la realización de las pruebas correspondientes y del ejercicio voluntario de idioma

Ambas pruebas se desarrollarán a lo largo del próximo mes de febrero. 

 

01.12.2022. ABIERTO NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DE POLICÍA NACIONAL E.B. 

Desde hoy 1 de diciembre de 2022 se ha iniciado un nuevo el plazo para presentar la solicitud de inscripción en la convocatoria de Policía Nacional Escala Básica. 
La fecha límite para hacerlo es el 23 de diciembre de 2022.

CAMBIOS EN LAS EXCLUSIONES MÉDICAS

Las razones que han motivado la modificación en los plazos de presentación de instancias se debe a que  ha habido cambios en las exclusiones médicas para la actual convocatoria.

Concretamente, las exclusiones que no se aplicarán por haber quedado suspendidas cautelarmente, son:

▪️  Cuerpos extraños intraoculares
▪️  No admisión de lentes fáquicas

Por último, ten en cuenta que si ya has presentado correctamente tu solicitud, no tendrás que hacerlo de nuevo.

18.11.2022. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE POLICÍA NOACIONAL CON 2.456 PLAZAS 

Se han convocado 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Del total de plazas se reservan 491 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales. Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. No obstante, las 491 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas pasarán a considerarse plazas de oposición libre.

PLAZO PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN. 

Cuentas con quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Es decir que el plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 21 de noviembre y finalizará el 13 de diciembre de 2022

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA:

  • El programa ha sufrido cambios en relación con la pasada convocatoria, al añadirse un tema más, relativo a la gramática española. Ahora pasa a tener 45 temas.
  • La inscripción se realiza, exclusivamente, por medios electrónicos, para lo que se exige identificarse con DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional y liquidación de la tasa de derechos de examen      (Modelo 790, código de tasa 088), se encuentra a disposición de los interesados a través de este enlace Portal del Aspirante

INICIO Y CALENDARIO DE PRUEBAS

  • La primera prueba se iniciará en la fecha que señale la Dirección mediante resolución publicada en el BOE. 
  • La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos veinticuatro horas de antelación a través de la página web http://www.policia.es. 
  • El orden de actuación ante los tribunales, cuando a ello haya lugar, será alfabético, comenzando por la letra «U».

 

16.11.2022. AVANCE DE LA CONVOCATORIA DE 2.456 PLAZAS DE PN ESCALA BÁSICA

La Dirección General del CNP ha hecho pública mediante nota de prensa las principales novedades relacionadas con la inminente convocatoria del cuerpo de Policía Nacional Escala Básica y la correspondiente apertura del plazo de inscripción a las 2.456 plazas ofertadas.

Entre estas novedades destaca que el método de inscripción, exclusivo, será el telemático. Concretamente a través del “portal del aspirante” en la página web www.policia.es. En la misma página web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se detallan las instrucciones en formato vídeo para llevar a cabo la inscripción.

Como ya os habíamos anunciando en este blog de noticias, desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

FASES DEL PROCESO SELECTIVO

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio:

  1. De aptitud física.
  2. De conocimientos (basada en un cuestionario de cien preguntas).
  3. Dividida en tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico.

Como novedad en esta convocatoria, se ha eliminado el requisito de la altura mínima y la prueba de ortografía como examen independiente.

APLAZAMIENTOS PARA CASOS EXCEPCIONALES

Otra de las actualizaciones que presenta la convocatoria 2022 de Policía Nacional es la ampliación de permisos que permiten que los aspirantes puedan aplazar su participación en las pruebas.

A partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

 

 

23.02.2022. PUBLICADAS LAS NOTAS DE CONOCIMIENTO Y ORTOGRAFÍA

Ya se han publicado los resultados individuales de la prueba de Conocimiento Ortografía en la web de la Policía. 

Podéis consultar vuestros resultados introduciendo vuestros datos de inscripción en el siguiente enlace

ENTREVISTA PERSONAL

Asimismo, la fecha prevista para que de comienzo la fase de entrevistas personales será el próximo 8 de marzo de 2022.

 

06.02.2022. DISPONIBLES LAS PLANTILLAS DEL EXAMEN DE POLICÍA NACIONAL E.B.

Este sábado 5 de febrero han tenido lugar las pruebas escritas correspondiente a la segunda fase de pruebas del cuerpo de Policía Nacional E.B.

Los miles de aspirantes, que lograron el apto en las pruebas físicas celebradas a lo largo de los meses de octubre-noviembre del pasado año, se han dado cita en las distintas sedes habilitadas por todo el territorio nacional para realizar los siguientes ejercicios:

  • Test de conocimientos
  • Test de ortografía
  • Test de personalidad
  • I.B.
  • Test psicotécnicos
  • Idioma voluntario

En nuestro CAMPUS Online encontrarás las plantillas de ejercicio y respuesta de:

EXAMEN DE CONOCIMIENTO CONV. 2021

PLANTILLA DE RPTA. EXAMEN CONOCIMIENTO (CONV. 2021)

EXAMEN ORTOGRAFÍA CONV. 2021

PLANTILLA DE RPTA. EXAMEN ORTOGRAFÍA (CONV. 2021)

12.01.2022. PREVISTA PARA EL 5 DE FEBRERO LA SEGUNDA FASE DE  PRUEBAS

El Ministerio del Interior, a través del Portal Web de la Policía Nacional daba a conocer que, el próximo 5 de febrero de 2022 podría ser el día elegido para celebrar, en las distintas sedes de examen establecidas, las siguientes pruebas:

  • Test de conocimientos
  • Test de ortografía
  • Test de personalidad
  • Biodata
  • Test psicotécnicos
  • Idioma voluntario

Estas pruebas, corresponden a la segunda fase del proceso selectivo del Cuerpo de Policía Nacional, Escala Base, que dio comienzo el pasado mes de noviembre de 2021, con la celebración de las pruebas físicas.

A ellas podrán optar aquellos aspirantes que lograron el apto de los citados ejercicios físicos.

La distribución de los aspirantes en las distintas sedes habilitadas, así como la hora exacta de presentación a las pruebas se darán a conocer en los próximos días. Y se podrán consultar a través del portal web de la policía nacional.

Te animamos a que afrontes esta fase de pruebas con el mejor material posible que tenemos disponible en administraciondejusticia.com. Contarás con ejercicios específicos para cada prueba y un temario actualizado que te garantizará el aprobado.

02.11.2021. ARRANCAN LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LA CONVOCATORIA 2021 DE POLICÍA NACIONAL

El pasado día 28 de octubre se hacía público el listado definitivo de admitidos a participar en las distintas fases de pruebas del Cuerpo de Policía Nacional, Escala Base.

Junto a esta información, el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de la Policía, anunciaba el total de jornadas que se dedicarán a la celebración de la primera fase de pruebas, correspondientes a las físicas.

Como sabes, estas pruebas se celebran en diferentes puntos geográficos a lo largo del territorio nacional.

Concretamente los exámenes de esta primera fase arrancarán el día 8 de este mes de noviembre en las siguientes sedes asignadas: Ávila, Córdoba, León y Madrid.

Las pruebas físicas se desarrollarán hasta el 26 de noviembre en sedes como Jaén, Castellón o Madrid.

Cada aspirante podrá conocer de forma individual la fecha, hora y lugar de su examen accediendo a la página web http://www.policia.es

SEDES PRUEBAS FÍSICAS 2021

A continuación, os detallamos las distinta sedes que se han habilitado para acoger esta primera fase de pruebas de la Policía Nacional Escala Base en su convocatoria 2021:

– Sede: León. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021. Lugar: Estadio Hispánico, sito en la Calle Gil de Villasinta, s/n (León).

– Sede: Castellón. Hora: 08:30 h. Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021. Lugar: Polideportivo Gaeta Huguet, sito en la carretera Ribesalbes, s/n (Castellón).

– Sede: Jaén. Hora: 08:30 h. Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre 2021. Lugar: Complejo Deportivo la Salobreja, sito en carretera La Guardia, s/n (Jaén).

– Sede: Córdoba. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 y del 15 al 19 de noviembre de 2021. Lugar: Campus Universitario Rabanales sito en Ctra. Madrid-Cádiz, km 396, Pabellón Polideportivo Areté y las pistas de Atletismo del Estadio Monte Cronos, ambos situadas dentro del propio Campus Universitario,

– Sede: Madrid. Hora: 08:30 h. Días: 8, 10, 11 y 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021. Lugar: Centro Deportivo Municipal Margot Moles, sito en paseo del polideportivo, núm. 3 (Vicálvaro).

– Sede: Las Palmas de Gran Canaria. Hora: 08:30 h. Días: Del 23 al 25 de noviembre de 2021. Lugar: Ciudad Deportiva «Gran Canaria», sito en paseo Blas Carrera Felipe-Físico, núm. 3 (Las Palmas de Gran Canaria).

– Sede: Ávila. Hora: 08:30 h. Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021. Lugar: Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal. Zona Sur, sito en la avda. de la Juventud, s/n.

– Sede: Palma de Mallorca. Hora: 08:30 h. Días: 10 de diciembre de 2021. Lugar: Mateo Cañellas, sito en calle Alcudia, s/n (Inca).

Si quieres conocer los mejores consejos para llegar en una excelente forma física de las pruebas de Policía nacional accede a este artículo.

Entrena con nuestros planes de entrenamiento específicos elaborados por profesionales y logra tu mejor marca.

Estamos a tu disposición.

08.10.2021. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS POLICÍA NACIONAL

Desde hoy 8 de octubre de 2021 ya puedes consultar el listado provisional de admitidos y excluidos. En caso de que tu candidatura deba ser subsanada cuentas con diez días hábiles contados a partir del siguiente día hábil a la publicación de esta lista.

Podrás enviar tu reclamación: a la División de Formación y Perfeccionamiento, plaza de Carabanchel, número 5, 28025 Madrid.

Asimismo, la citada División ha habilitado los siguientes teléfonos: 913227600 y 913227612 para resolver dudas relativas a las incidencias generadas o para la corrección de estas.

¡Saludos!

06.09.2021. CONVOCADAS 2.218 PLAZAS PARA POLICÍA NACIONAL

Hoy, lunes, 6 de septiembre, se publicó en el BOE la convocatoria de este año para acceder al Cuerpo Nacional de Policía Escala Básica. 

👉PLAZAS: 

  • 1.774 plazas libres.
  • 444 plazas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

👉PLAZO DE SOLICITUDES: desde el 7 hasta el 27 de septiembre de 2021.

👉PRUEBAS: se modifica el contenido del temario de la prueba de CONOCIMIENTOS.  

Si te quedan dudas, estamos a tu disposición para ayudarte.

¡Un abrazo!

26.05.2021. PUBLICADA LA OEP 2021 PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA NACIONAL

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva Oferta de Empleo para el Cuerpo de Policía Nacional en sus distintas escalas.

Con fecha de 26 de mayo, se ha publicación en el BOE el Real Decreto 372/2021, ratificando el número de plazas para este Cuerpo.

¿CUÁNTAS PLAZAS SE CONVOCARÁN?

La nueva OEP contempla un total de 2.328 plazas de acceso directo a las distintas escala del Cuerpo de la Policía Nacional. Esta cifra, supone un 115% de la tasa de reposición para este cuerpo.

De estas 2.328 plazas, 2.218 se reservarán a la Escala Básica.

¡Saludos!

¿QUIERES SER POLICÍA NACIONAL?
¡Prepárate con la Academia de Policía Nacional referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Temario oposicion policia nacional
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00