FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Se elimina la altura para Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
supresión altura mínima para ser policía nacional
Índice

LA POLICÍA NACIONAL SUPRIMIRÁ EL REQUISITO DE ESTATURA MÍNIMA PARA ACCEDER AL CUERPO

La Dirección General de la Policía Nacional anunciaba esta semana que el requisito de estatura mínima para acceder al cuerpo de Policía Nacional será suprimido.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior ha sido el encargado de dar la noticia tras reunirse con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y los responsables de formación y selección de personal del cuerpo.

REQUISITOS PARA OPTAR A POLICÍA NACIONAL

Esta decisión es sin duda un gran paso para el cuerpo Nacional de Policía que busca asimilar su política de selección a la de muchos otros cuerpos europeos que no exigen el requisito de la altura desde hace años. Y, por ende, es una excelente noticia para miles de aspirantes que cada año ven frustrado su sueño de convertirse en miembro de este cuerpo por no contar la altura exigida.

La regulación actual requiere que los aspirantes de sexo masculino alcancen, al menos el 1,65 de estatura y las opositoras de sexo femenino el 1,60. Es este género, en concreto, el que podrá beneficiarse, en mayor medida, de esta nueva supresión ya que la altura impuesta de 1,60 está solo dos centímetros por debajo de la media de las mujeres. Mientras que en el caso de los hombres el 1,65cm comprende un margen de hasta 9 cm con respecto a la media masculina española.

ENTRADA EN VIGOR DE LA SUPRESIÓN DEL LÍMITE DE ALTURA PARA POLICÍA NACIONAL

La medida de anulación del requisito mínimo de altura, que venían reclamando desde hace años los principales sindicatos policiales podría entrar en vigor de cara a la próxima convocatoria de pruebas previstas para 2023.

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00