P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

OEP Policía Nacional

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
OEP Policía Nacional

Del total de cuerpos de funcionarios que existen en nuestro país y, de aquellos que, anualmente ofertan nuevas plazas a través de la publicación anual de la oferta de empleo público, el cuerpo de Policía Nacional ocupa, sin lugar a duda, uno de los primeros puestos año tras año en cuanto a número de plazas se refiere.

OEP Policía Nacional 2022

A pocas semanas de que se publique la Oferta de Empleo Público de este año 2022, las previsiones no pueden ser más positivas de cara a este cuerpo. Ya que los presupuestos del Estado recogen una tasa de crecimiento de plazas en torno al 125% para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Estos datos nos llevan a afirmar que las nuevas vacantes tampoco bajarán de las 2.000 unidades en la OEP de Policía Nacional de este año.

OEP Policía Nacional 2021

Si echamos un vistazo a los últimos años, comenzando por la OEP 2021 policía nacional, vemos que la cifra de nuevas vacantes para convertirse en miembro de uno de los cuerpos de Seguridad más valorado a nivel estatal, ha mantenido una cifra bastante estable que no baja de las 2.000 plazas año tras año. Concretamente en 2021 se ofertaron un total de 2.218 vacantes.

Debido al retraso acumulado fruto del año anterior, los plazos establecidos no han cumplido con el calendario habitual. De ahí que, a principios de este año aún se han estado celebrando las pruebas de la fase de conocimiento y entrevista personal.

OEP Policía Nacional 2020

El año 2020, a pesar de las especiales circunstancias que vivimos, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 no supuso el varapalo que muchos pensaban que generaría de cara a la reducción de plazas y la paralización de los procesos.

Por ello, a pesar de los retrasos sufridos en cuanto a las fechas tradicionales de la OEP, convocatoria y celebración de pruebas, el número de plazas no se vio afectado y el Ministerio del Interior convocó un total de 2.366 plazas.

OEP Policía Nacional 2019

Las 2.506 plazas ofertadas en 2019, volvieron a confirmar el imparable ascenso que las OEP del Cuerpo de Policía Nacional viene experimentando desde el año 2016 y 2017 en el que la cantidad de plazas llegó a las 3.201.

Con estos datos, no es de extrañar que el cuerpo de Escala Básica de la Policía Nacional se haya convertido en una de las opciones más demandadas por aspirantes de todo el territorio nacional que cada año se preparan de forma intensiva para superar las distintas fases de prueba que implica optar a una plaza en este cuerpo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00