P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

OEP Guardia Civil

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
OEP Guardia Civil

Si algo diferencia a la mayoría de los cuerpos de Seguridad de nuestro país y, de forma concreta al de la Guardia Civil, es la continuidad en la oferta y convocatoria de plazas de forma anual. Por ello, optar a una plaza en este cuerpo, además de ser, en la inmensa mayoría de los casos, una decisión vocacional, se convierte también en un acierto dada la periodicidad anual de sus convocatorias.

Actualidad OEP Guardia Civil 2022

Cabe destacar que desde la OEP 2018 hasta la OEP 2021, pasando por las OEP 2019 y 2020, las OEP guardia civil no han bajado de las 2.000 nuevas vacantes cada año. Un dato, que garantiza la importante apuesta en materia de seguridad y de mejora en el funcionamiento de este cuerpo que está llevando a cabo el gobierno. Y que, seguirá viéndose reflejada en la cifra de nuevas plazas que se ofertarán a lo largo del mes de mayo de este año en la OEP2022.

De la que ya sabemos que se superará la tasa de reposición nuevamente por encima del 100%, como ha ocurrido en años anteriores.

OEP Guardia Civil 2021

Cronológicamente, la última Oferta de Empleo publicada por el Ministerio del Interior se daba a conocer en mayo del pasado año 2021. Con el anunció de 2.091 vacantes de guardias civiles escala base.

Dos meses después se anunciaba en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de estas plazas. Y comenzaba el plazo de inscripción y la posterior celebración de las pruebas oficiales de la citada OEP 2021 guardia civil

En el mes de noviembre, una vez concluidos los procesos selectivos, se hacía pública la lista de nuevos vacantes de las más de 2.ooo plazas ofertadas y su ingreso en la Escuela oficial para culminar su preparación y poder incorporarse, de forma definitiva, a su nueva ocupación de Guardia Civil a lo largo de todo el territorio español.

OEP Guardia Civil 2020

La crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus no impidió que en 2020 se hiciera pública la OEP 2020 guardia civil y menos aún que el número de plazas ofertadas para este año se mantuviera en los niveles de 208 y 2019, alcanzando las 2.154 vacantes.

Lo que sí fue imposible evitar, fueron los retrasos a la hora de darse a conocer la Oferta de Empleo, que no se anunció hasta el 1 de agosto de dicho año y, en consecuencia, en la fecha de convocatoria que se registraba en el BOE el 28 de agosto y celebración de las pruebas. Aún así, gracias a una excelente organización de los tiempos, el proceso pudo celebrarse dentro del año natural. Y entre los meses de octubre y noviembre tuvieron lugar los distintos procesos oficiales basados en pruebas físicas y de conocimiento.

Finalmente, el 14 de diciembre, tras la publicación de las notas y de los aprobados, éstos accedían a la Academia de Guardias de Baeza para realizar la última fase de su formación como Guardias Civiles.

OEP Guardia Civil 2019

Un año antes, en 2019 la oferta de empleo batía récords que no se habían registrado en los últimos once año llegando a la cifra de 2.210 plazas que se distribuyeron a lo largo de todo el territorio español.

Además, desde el Ministerio de Interior se anuncian cambios significativos en cuanto a la baremación de determinadas pruebas como la de idiomas.

El proceso de selección de los más de 2.200 nuevos Guardias que lograron una de las plazas ofertadas se extendió desde el mes de abril cuando se publicó la convocatoria. Hasta el mes de octubre cuando, una nueva promoción de guardias civiles accedió a la Academia, sita en Baeza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00