FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Dominadas Oposiciones Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Dominadas Oposiciones Policía Nacional
Índice

Como sabes todas y cada una de las pruebas a las que te enfrentes durante el proceso de selección del cuerpo de Policía Nacional serán susceptibles de dejarte fuera si no logras superarlas con éxito.

Teniendo en cuenta que las pruebas físicas son las primeras a las que deberás hacer frente, hoy queremos traerte unos consejos para que logres realizar a la perfección las dominadas, que, dentro de los distintos ejercicios que te exigirán, son las más temidas por los aspirantes dada su dificultad.

No obstante, a lo largo de este artículo vamos a facilitarte una serie de trucos y consejos, para que logres dominar la realización de este ejercicio y no suponga un obstáculo en tu camino a convertirte en Policía Nacional.

En qué consiste la Prueba Física y las Dominadas de Policía Nacional.

Para empezar, debemos aclarar que la realización de esta prueba varía en función del sexo del aspirante.

Dominadas masculinas:

En el caso de los hombres el ejercicio consistirá en agarrar la barra con las palmas al frente y elevar el cuerpo (logrando que la barbilla quede por encima de la barra) para volver a bajar extendiendo los brazos al completo.

Este ejercicio deberá repetirse el mayor número de veces posibles, siendo 17 la cifra de dominadas que te otorgará la máxima puntuación: 10

Dominadas femeninas:

Es más correcto denominar las dominadas de las mujeres como suspensión. Ya que, a diferencia de las masculinas, las aspirantes a la prueba no tendrás que elevar su cuerpo de forma repetida, sino mantenerlo el máximo de segundos posibles en la posición de suspensión con las palmas hacia atrás, piernas extendidas y barbilla por encima de la barra.

Si logras mantener tu cuerpo en suspensión durante 95 segundos, o más, habrás obtenido la máxima puntuación (10 puntos) en el ejercicio.

Seas hombre o mujer existen determinados Aspectos para tener en cuenta para realizar la prueba con éxito:

  1. Evita el balanceo del cuerpo y ayudarte con las piernas, ya que eso provocará que el ejercicio no sea valorado positivamente.
  2. Contarás con un único intento, así que trata de estar concentrado y motivado.
  3. No podrás soltarte de la barra con ninguna de las manos.
  4. No debes realizar el ejercicio con guantes o con sustancias previamente vertidas en tus manos que faciliten el agarre a la barra.

Consejos para llegar en la mejor forma física a las pruebas de Policía Nacional

Aunque, a priori, este ejercicio pueda parecer el más duro de los que tendrás que afrontar en la fase de pruebas físicas, la cual se completa con un recorrido en circuito y una carrera de 1.000 metros, si realizas un buen entrenamiento y sigues estos sencillos consejos, no tendrás ningún problema en superar la prueba con éxito.

  • Entrenamiento a largo plazo: lograr el éxito requiere, en general, práctica y esfuerzo. Por ello, si solo entrenas unas semanas antes o los días previos a la prueba será difícil que lo consigas. Por el contrario, si realizas un entrenamiento dilatado en el tiempo irás mejorando poco a poco hasta hacerlo a la perfección.
  • Disciplina en el día a día: muy en consonancia con lo anterior. Ya que si no eres constante en cuanto a la preparación física no mejorarás en la técnica y podrás sentirte incluso frustrado al ver que no lo consigues.
  • Dieta sana: ya conoces el dicho, “men sana in corpore sano”, pues bien, se trata de una realidad. Ya que si cuidas tu alimentación tu cuerpo estará más activo y receptivo y también tu mente. Ambos aspectos son los que te ayudarán a superar esta y el resto de las pruebas durante todo el proceso de la oposición.
  • Asesoramiento profesional: rodéate de expertos que cuenten con experiencia en la preparación de este tipo de ejercicios. Ellos podrán darte las pautas concretas para que puedas mejorar en poco tiempo.

Si crees que aspirar a todo esto es caro, en Administraciondejusticia.com llevamos más de una década ofreciendo una preparación integral en todos los cuerpos que preparamos, incluidos los de Policía Nacional o Guardia Civil. Así que te animo a que nos escribas y nos pidas precio sin compromiso.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00