FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Experiencias Oposiciones Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Experiencias Oposiciones Policía Nacional
Índice

Hablamos con José López que acaba de aprobar su oposición a Policía Nacional Escala Base con Administraciondejusticia.com.

Este joven madrileño recibía el pasado mes de agosto una de las mejores noticias de su vida. Había logrado plaza en la convocatoria 2020 de Policía Nacional Escala Base. Tras más de un año de estudio y preparación continuado José ha logrado su sueño, aunque es consciente de que el camino aún no ha terminado.

A continuación, le preguntamos cómo ha sido el proceso de preparación y charlamos sobre las claves y los consejos que mejor le han venido para afrontar un proceso como este. Así como la experiencia de realizarlo de la mano de nuestra Academia. 

1 – Antes, de entrar en detalle, nos gustaría saber, ¿qué te llevó a decidir convertirte en Policía Nacional?

Pues creo que no voy a ser muy original con mi respuesta, porque lo mío es verdadera vocación por formar parte de este cuerpo desde pequeño. Mis padres siempre cuentan que siendo niño ante la recurrente pregunta de ¿Qué quieres ser de mayor? Mi respuesta era rápida y directa: Policía.

2 – ¿Cuánto tiempo dirías que se necesita para preparar esta posición?

Esa es una pregunta muy subjetiva, ya que depende de cada persona. De sus capacidades, del tiempo del que disponga, etc. Aunque sí puedo decirte que yo comencé a prepararme por libre y, no fue hasta que os conocí, y comencé a tener metas reales, cuando me centré definitivamente en la preparación y en avanzar de forma mucho más rápida con el estudio.

 

3 – Entonces, ¿valoras positivamente tu preparación con Administraciondejusticia.com? 

¡Sí! Ha sido una experiencia muy recomendable.

El hecho de contar, no solo con el temario actualizado, sino con todo el material preparatorio necesario para afrontar las distintas pruebas, desde el primer día, era clave para mí. Y, a eso hay que sumar, el equipo de profesores y otros profesionales que estuvieron asesorándome durante todo el proceso de la oposición. Pero lo digo de forma literal, porque me ayudasteis con la inscripción al examen y he sabido que tenía plaza por vosotros. Así que el seguimiento y la información facilitada durante todo este tiempo ha sido completo.

4 – ¿No crees que una Academia Presencial pueda aportar más que la nuestra, cuya metodología es 100% online?

En absoluto. No creo que la calidad de una Academia de oposiciones para preparar este cuerpo radique en que cuente con sede física, sino en los contenidos y el trato que puedan facilitarte. Y en eso, Administraciondejusticia.com ha sido ejemplar.

Además, la formación online está integrada ya en nuestras vidas y permite a muchas personas, como yo, compaginar el estudio con el trabajo, la familia, etc.

Y si no puedes permitirte desplazamientos de forma continuada, el acceso online es buena alternativa. 

5 – De todas las pruebas a superar, cuál ha sido para ti la más difícil o la que más temías

Todas las pruebas requieren de un esfuerzo importante para llegar bien preparados, no obstante, tengo que reconocer que la Entrevista Personal fue la que más inquietud me generó. Ya que se trata una prueba un tanto subjetiva y a medida que vas aprobando exámenes los nervios de pensar que estás más cerca y que no puedes fallar se acentúan enormemente.

Por suerte, mi tutora personal, me ayudó muchísimo con este proceso. Conté con buen material para prepararlo y, afortunadamente, lo logré.

6 – Entonces, dirías que aprobar esta oposición es posible

Cualquier oposición, supone un sacrificio y un esfuerzo que debes estar dispuesto a realizar. Serán meses de tu vida e incluso años en los que deberás tener claras tus prioridades. No obstante, una de las grandes ventajas que tiene la Policía Nacional, es que anualmente cuentas con una nueva oportunidad para conseguir plaza. Por ello, si a la primera no se logra, seguramente la segunda vez lo consigas, y esa segunda oportunidad no tarda en llegar.

7 – Teniendo en cuenta tu experiencia en todo el proceso de preparar la oposición de Policía Nacional, qué consejo darías a los que ahora están preparándose.

Pues les diría que, si ser Policía Nacional es su vocación, no se rindan hasta lograrlo. Porque se puede.

Y, en el plano de contar con una buena preparación, sé que no todo el mundo puede permitirse gastar mucho en una Academia, pero cuando yo comencé a buscar y os encontré a vosotros, me di cuenta de que aprobar una oposición no tiene por qué ser caro.

Así que les diría que elijan un centro que les garantice buen material y buenos profesionales porque si cuentan con esa base aprobar resulta mucho más fácil.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00