FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Preparación Oposiciones Policía Nacional

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Preparación Oposiciones Policía Nacional
Índice

Existen distintas opciones de cara a afrontar la preparación para oposiciones policía nacional sin embargo no todas son adecuadas. Y si no eliges la correcta corres el riesgo de dedicar un gran número de meses de estudio y esfuerzo y no lograr el resultado que esperabas.

En Administraciondejusticia.com contamos con experiencia en la preparación de este cuerpo y vamos a darte las pautas necesarias para que sepas qué cómo debe ser la preparación de oposiciones más adecuada.

REQUISITOS OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL

Si empezamos por el principio, debes conocer los requisitos que te exigirán para optar a una plaza en este cuerpo. Los principales son:

  • Contar con la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad 18 años.
  • Haber obtenido el título de bachiller o equivalente.
  • También te exigirán una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 para mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Disponer del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecido.

Una vez que te hayas cerciorado de que cumples con los requisitos anteriores llega el segundo paso:

QUÉ PRUEBAS SE EXIGEN PARA LA OPOSICIÓN DE POLICÍA NACIONAL

Conocer los exámenes y pruebas que tendrás que realizar a lo largo de los meses que dura el proceso, te permitirán hacerte una idea del proyecto al que te enfrentas. Y, de este modo, podrás afrontarlo partiendo de una planificación previa.

Por si aún no las conoces te adelantamos que se dividen en tres bloques que son:

  1. pruebas físicas: la integran 3 ejercicios; recorrido en circuito, fuerza del tren superior y carrera de 1.000 metros.
  2. Prueba de conocimiento y ortografía.

La primera consistirá en un tipo test de 100 preguntas donde se abordará el contenido recogido en los 42 temas del programa oficial.

El cuestionario supone la contestación por escrito de un cuestionario que evaluará los conocimientos ortográficos del aspirante.

  1. Reconocimiento médico, entrevista y psicotécnicos.

El reconocimiento busca demostrar que el opositor no presenta causas de exclusión.

Por su parte, la entrevista pretende profundizar en la personalidad del candidato, rasgos de carácter, motivación, autocontrol, etc.

El test psicotécnico tiene como objetivo valorar las aptitudes para el desempeño de las tareas del puesto.

Llegados a este punto, ya serás consciente del material y de los distintos especialistas que necesitarás a lo largo de tu preparación para que puedas recibir el mejor asesoramiento posible encaminado a lograr tu plaza. Por tanto, es el momento de buscar tu…

ACADEMIA DE OPOSICIONES DE POLICÍA NACIONAL

Puedes optar por elegir tu Academia preparación oposiciones policía nacional en Sevilla, Madrid, Valencia… o, mejor aún, optar por una Academia online, que te permita prepararte desde casa sea cual sea tu ciudad, pueblo o localidad.

En Administraciondejusticia.com, sabemos que es posible ofrecer una buena preparación online y por eso somos referente desde hace más de una década en esta modalidad de aprendizaje y metodología.

Desde el lugar que elijas, a un solo clic, dispondrás de una Academia desde la que podrás preparar las distintas pruebas gracias al mejor material elaborado por expertos y al equipo de tutores especializados en las distintas áreas que deberás dominar para superar cada una de las pruebas de la oposición.

Tu academia debe ofrecerte:

  • Temario completo y actualizado hasta la fecha de examen.
  • Preparación específica para cada una de las pruebas y ejercicios que tendrás que realizar a lo largo de los meses.
  • Asesoramiento personalizado, desde el primer momento y hasta el final.
  • Horarios flexibles, para que puedas adaptarlos a tu ritmo de vida.
  • Información continúa sobre las novedades que se produzcan durante todo el proceso de la oposición: publicación de convocatorias, plazos de inscripción, listados de admitidos, fecha y lugar de celebración de las distintas pruebas, relación de aprobados, etc.

Si buscas garantías en tu preparación y quieres lograr tu meta de convertirte en Policía Nacional podemos ayudarte. Pídenos información sin compromiso y te asesoraremos.

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00