FUERZAS Y CUERPOS SEGURIDAD DEL ESTADO

Qué Oposiciones son más Fáciles Policía Nacional o Guardia Civil

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
FUERZAS DE SEGURIDAD
Índice

Puesto que, los de cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil se engloban dentro del rango de corporaciones de Seguridad del Estado, es habitual pensar que ambas oposiciones son similares y que, por tanto, también deben serlo las pruebas que implica la superación de cada uno de estos cuerpos. No obstante, existen determinadas diferencias que implican que pueda interesarte más uno u otro cuerpo.

POLICÍA NACIONAL O GUARDIA CIVIL VENTAJAS 

Ante preguntas del tipo: Qué oposiciones son más fáciles guardia civil o policía nacional vamos a detallaros una serie de diferencias que, estamos seguros de que, os ayudarán a elegir el cuerpo que más os interese.

  • Titulación, que será la ESO para la Guardia Civil, frente al título de Bachillerato para el del Policía Nacional.

  • Temario: El número de temas que deberás preparar para convertirte en Policía Nacional será prácticamente el doble (41) que los exigidos para el cuerpo de Guardia Civil (24).

  • Idioma: En este caso, mientras para la policía la prueba de idiomas es voluntaria, para los aspirantes a Guardia se trata de una prueba obligatoria. Aunque el nivel exigido es bastante básico.

  • Pruebas físicas: no se trata tanto del tipo de ejercicio que exige uno u otro cuerpo, como el hecho de la calificación, ya que mientras en la Guardia Civil te calificarán de apto o no apto en la policía cada prueba será evaluada de 0 a 10.

Una vez analizado lo anterior queda por dar respuesta a otra pregunta habitual entre los aspirantes a esos cuerpos: qué es mejor policía nacional o guardia civil

Debes saber que ambas son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que dependen del Gobierno. Además, comparten funciones generales como son las de velar y hacer cumplir las leyes, aunque en ámbitos diferentes. Ya que, mientras la Guardia Civil ejercen su función en todo el territorio español, sobre todo en espacio no urbano. La Policía Nacional no está en toda la geografía nacional, ya que es sustituida por la policía autonómica en aquellas comunidades que cuentan con estos efectivos.

Por tanto, será cuestión de que cada aspirante opte por un cuerpo u otro, teniendo en cuenta las aspiraciones y tratando de valorar en qué organismo pueda sentirse más cómodo para desarrollar una carrera profesional.

En todo caso, en Administraciondejusticia.com estaremos encantados de ayudarte a lograr tu plaza elijas el cuerpo que elijas. Y contarás con material garantizado y con tutores especializados en cada una de las materias que te ofrecerán, gracias a su experiencia, una perspectiva real de cada prueba que te ayude a superarla con éxito.

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA NACIONAL?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde
33 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00